Adalab - Campaña de Crowdfunding

Hace un año Inés, Rosario e Israel decidieron unir sus conocimientos para formar AdaLab: una empresa social cuyo principal objetivo es impulsar a mujeres jóvenes con dificultades de empleabilidad para que se conviertan en profesionales del sector digital.

A través de programas integrales que incluyen formación intensiva totalmente orientada a las necesidades del mercado laboral, prácticas en empresas colaboradoras y mentoring. De esta manera las jóvenes, al concluir el programa, tienen todos los conocimientos y destrezas necesarias para incorporarse al mercado laboral dentro del sector digital y de la programación, así como otras competencias que les ayudan a desenvolverse adecuadamente en el ámbito profesional.

Al tratarse de un programa orientado a mujeres desempleadas y con dificultades de empleabilidad, Adalab ha ideado un modelo de negocio inclusivo donde las empresas colaboradoras financian un 20% del importe del curso y las alumnas solo deben abonar un 50% del total. Para cubrir el 30% restante, han lanzado una campaña de crowdfunding bajo el hashtag de #YoCreoDiversidadDigital mediante la cual pueden realizarse donaciones desde 10 €. El objetivo de esta campaña es poder recaudar suficiente dinero para ofrecer un total de 30 becas a 30 jóvenes que podrán así realizar un programa de desarrollo web front-end. 

Las donaciones pueden hacerse a través de la plataforma Stockcrowd. Además, según el importe de la donación, Adalab obsequiará con distintos regalos y recompensas: emails de agradecimiento, tazas, camisetas, pegatinas, etc.

Como bien indica en su web AdaLab, con esta iniciativa podemos ayudar a luchar contra el desempleo juvenil y la brecha de género en el sector de las tecnologías digitales.

Puedes conocer más acerca del proyecto a través de su página web (adalab.es) y sus redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube e Instagram.