Propósitos de Año Nuevo

Antes de acabar el año hiciste tu lista de propósitos: en un papel, mentalmente. Todos los años, enumeras tus propósitos y te levantas el primer día del año con ilusión y muchas ganas de empezar a hacer tick off the box. Ya el día 7, después del roscón, no hay quien te pare. Aun así, a veces, las fuerzas flaquean. Si empiezas a notar que necesitas una motivación extra para cumplir tus propósitos de este año, te recomendamos las mejores apps para no morir en el intento.

Si tu propósito es dejar de fumar: QuitNow!

Si este año te has propuesto soltar el cigarrillo, esta es tu app. Con QuitNow! recibirás una motivación extra y podrás saber, entre otras cosas, cuánto dinero has ahorrado y cómo va mejorando tu salud. Según pasen los días, irás desbloqueando distintas “insignias” que te recordarán tus logros, paso a paso para que no pierdas la motivación. Además, si esto no es suficiente, podrás compartir con la comunidad de usuarios tus logros y tu estado para recibir ese extra de motivación que necesitas. QuitNow! está disponible para iOS, Android, Windows Phone, Amazon y Blackberry. Además, cuenta con una versión gratuita y una versión de pago.

Si tu propósito es calzarte las zapatillas: Nike+ Running Club

Nike iWatch

Tu lista de este años comienza con un claro: “De este año no pasa. Empiezo a correr”, empiezas a notar las primeras agujetas, sientes que cuando corres vas como pollo sin cabeza y que tu corazón parece querer salírsete por la boca: quieres tirar la toalla. ¡De eso nada! Nike+ Running Club es la app perfecta para recibir ese extra de motivación que necesitas: podrás configurar entrenamientos ajustados a tus necesidades, monitorizar tus entrenamientos, comprobar tu progresión y compartir tus sensaciones con tus amigos. Además, si necesitas un “plus”, podrás competir contra tus amigos para ver quién realizar más y mejores entrenamientos. Nike+ Running Club está disponible para iOS y Android. Además, ofrece app para iWatch e iMessage.

Si tu propósito es perder los kilos de más: Lifesum

Lifesum

El turrón, las comilonas y el roscón han causado estrago. Es posible que arrastres estragos desde el chiringuito de verano. Este año te has decidido a quitarte esos kilos de más. Has tirado a la basura todos los bombones que quedaban en casa, has hecho limpieza en la nevera y las alacenas y te has asegurado de llenarlo todo de verduras, fruta fresca y comida de calidad. Pero…¡ay lo que darías por ese cachito de pizza que están anunciando justo ahora en televisión! Lifesum será tu compañera durante todo el proceso: podrás anotar lo que comes, fijar objetivos, analizar los valores nutricionales de los que comes, anotar el ejercicio que realizas y al agua que ingieres e ir haciendo un seguimiento de tu progreso. Lifesum está disponible para iOS y Android. Además, ofrece app para iWatch, iMessage y wearables Android. Puedes utilizarla de manera gratuita o mediante suscripción premium desde 3,49€ al mes para tener acceso a más funcionalidades.

Si tu propósito es ahorrar: Fintonic

Fintonic

Si este año quieres apretarte el cinturón y ahorrar para hacer ese viaje que llevas años queriendo hacer, comprarte ese algo especial o simplemente para tener ahorros; Fintonic es para ti. Esta app te permite tener un control total sobre todas tus cuentas, ingresos y gastos: podrás saber, entre otras cosas, cuál es tu gasto medio y máximo mensual, cuánto has ahorrado cada mes y cuánto ahorras anualmente y en qué gastas más o menos dinero. Además, podrás configurar notificaciones personalizadas para que nunca se te pase nada y si tienes cuentas bancarias en distintas entidades, con Fintonic podrás tener los datos de todas ellas en un único lugar. También podrás generar informes y gráficas para controlar al detalle, por ejemplo, cuál es tu volumen de ingresos y gastos o el saldo medio de tus cuentas. Esta app está disponible para iOS y Android.

Para todos tus propósitos: Streaks

Streaks

Si este año te has marcado más de un propósito, pero a veces te cuesta ser constante y llevarlos a cabo, debes probar Streaks. Esta app de pago (3,99€) permite configurar un total de seis propósitos y los días en los que debes repetirlo. Por ejemplo, si este año te has propuesto echarte a diario esa crema que tienes olvidada en el fondo del cajón del baño, configurarías la tarea “Echarme la crema” de lunes a domingo. Cada día que cumplas tu propósito, Podrás marcarlo y Streaks contabilizará cuántos días seguidos has cumplido con lo que te habías propuesto. Además, Streaks puede tomar datos directamente de la app Salud de iPhone. Así, si tu propósito de este año es moverte más y dar un mínimo de 10.000 pasos diarios o mejorar tu sueño y dormir un mínimo de horas, Streak leerá automáticamente los datos de Salud de tu iPhone para comprobar si has cumplido o no con tu propósito. Por el momento, Streaks solo está disponible para iPhone y ofrece también app para iWatch e iMessage.

 

*En todos los casos en los que se hace referencia a aplicaciones relacionadas con la actividad física, el control nutricional y la salud en general, desde WomanTech recomendamos la supervisión de un especialista. Tu salud es siempre lo más importante.