Thrive App
Foto: Thrive Global

Todos conocemos las numerosas ventajas que las nuevas tecnologías han traído a nuestras vidas: haciendo buen uso de ellas podemos exprimir nuestra productividad, estar cerca de quien está lejos, descubrir nuevas formas de trabajar huyendo del presentismo o acceder a información de manera rápida, segura y universal. No obstante, las nuevas tecnologías también pueden terminar causando cierta adicción y monopolizando nuestro tiempo.

¿No eres capaz de ver una película sin consultar Instagram un millón de veces? ¿En ocasiones querrías salir de todos tus grupos de WhatsApp y disfrutar del silencio exterior e interior? ¿Sientes que has perdido el control de tu tiempo? Si es así, Thrive App ha llegado para ayudarte a recuperar el control.

Thrive Gloval y la cruzada de Arianna Huffington para ayudarnos a vivir una “vida plena”

Arianna Huffington –conocida por ser la cofundadora y redactora jefe del Huffington Post–, tocó fondo: se dejó llevar por el estrés, el ritmo de trabajo frenético, las prisas, las jornadas interminables y la falta de descanso y su cuerpo frenó en seco. El agotamiento neuronal le hizo sufrir un accidente en su propia casa del que despertó aturdida y sin saber muy bien qué hacer. Desde entonces, Arianna tomó consciencia de su tiempo, de su energía; aprendió el valor del descanso y del sueño, comprendió que el éxito no consistía en trabajar sin parar, sino en vivir una vida plena. Así, surgió su primera obra: La vida plena (Thrive), donde a través de su propia experiencia, Arianna nos guía para redefinir lo que significa tener éxito y nos invita a conectar con nosotros mismos.

Thrive App - Arianna Huffington
Arianna Huffington. Extracto de la portada de su segundo libro: “La Revolución del Sueño” (“The Sleep Revolution”).

En agosto de 2016, Arianna Huffington dejó la redacción del Huffington Post para poner en marcha Thrive Global: una empresa cuyo principal objetivo es acabar con el ritmo de vida frenético al que nos sometemos día a día y con el estrés que nos supone la falta de descanso y la hiperconectividad. Además de ofrecer asesoramiento a empresas, desde Thrive Global también ponen a nuestra disposición numerosos materiales y contenidos para reflexionar y trabajar en una gestión más saludable de nuestro tiempo y nuestro descanso.

Thrive App: la aplicación que te ayuda a recuperar el control

Estamos en la oficina, o en el sofá de casa. Nos llega una oleada de emails a nuestro móvil. Vemos ese circulito rojo con un número de tres cifras que nos mira desafiantes. Llegan también WhatsApp al grupo de amigos, al madres del cole, al de antiguos compañeros. Una llamada. Tres nuevos likes en redes sociales. Dos recordatorios de nuestro calendario. Y así podemos seguir hasta el infinito.

Nos hemos acostumbrado a recibir, leer y contestar a la velocidad del rayo: sin horarios, sin esperas. Y eso puede terminar pasándonos factura.

Para ayudarnos a desconectar para conectar con nosotros mismos, llega Thrive App: la app desarrollada por Thrive Global en colaboración con Samsung Clic para tuitear

Para ayudarnos a desconectar para conectar con nosotros mismos, llega Thrive App: la app desarrollada por Thrive Global en colaboración con Samsung. Con esta aplicación podremos desactivar notificaciones, programar una respuesta automática que comunique a aquellas personas que se pongan en contacto con nosotros que estamos tomándonos un respiro y cuándo estaremos disponibles, monitorizar el uso que hacemos de nuestro dispositivo y fijarnos objetivos en cuanto al uso de determinadas apps.

Por el momento, Thrive App solo está disponible para usuarios de Samsung Galaxy Note8, aunque muy pronto estará disponible para otros terminales Samsung