Booking.com lanza un programa de becas con la Universidad de Oxford y la Técnica de Delft para favorecer la educación avanzada de mujeres en el sector tecnológico

Becas Women in Technology: Booking, Universidad de Oxford y Técnica de Delft

Booking.com presenta las nuevas becas Women in Technology. Una que pretende impulsar la formación de las mujeres interesadas en carreras tecnológicas. En colaboración con la Universidad de Oxford y la Técnica de Delft, el programa de becas destinará un total de 500.000 € a apoyar a mujeres que quieran ampliar su formación y progresar en el ámbito del sector tecnológico.

Dada la baja representación de mujeres en estudios superiores las áreas STEM, la iniciativa tiene como principal objetivo conseguir que las mujeres continúen sus estudios de posgrado en estas áreas y que se formen para desarrollar su carrera profesional en el sector tecnológico.

“Como empresa impulsada por la tecnología y la innovación digital, Booking.com entiende que hay que garantizar la igualdad de acceso y las oportunidades en el sector tecnológico. Como la participación entre mujeres es menor de lo que debería, nos comprometemos con el fortalecimiento del talento femenino, eliminando los obstáculos a los que se enfrentan y fomentando la diversidad”, Gillian Tans, CEO de Booking.com.

A partir del curso académico 2018-19 se otorgarán un total de 15 becas: 10 becas destinadas a alumnas de toda la Unión Europea para cursar un Máster en Ciencias (MSc) de un año de duración, en tres de los departamentos de la Universidad de Oxford. Y otras 5 a alumnas procedentes de las universidades asociadas del África subsahariana para la realización de Máster en Ciencias (MSc), de dos años de duración ofrecidos por la Universidad Técnica de Delft. Con estar últimas, el programa pretende garantizar el acceso a oportunidades en el ámbito tecnológico a las estudiantes de esta región, así como impulsar los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Para participar en el proceso de selección, las candidatas seguirán los procesos de solicitud habituales para estas universidades. Deberán, por tanto, presentar sus solicitudes para los cursos de posgrado en cada universidad. Una vez que la solicitud a la universidad haya sido aprobada, el equipo de admisión de cada una de las dos universidades participantes en el programa hará saber a las candidatas seleccionadas la concesión de la beca. Estas becas cubrirán tanto las tasas universitarias como los gastos de manutención.

Louise Richardson, Vicerrectora de la Universidad de Oxford cree firmemente que “animar y apoyar a más mujeres jóvenes para que estudien materias STEM es una prioridad clave para Oxford”. En ese sentido, las Becas Women in Technology “tienen un papel importante que desempeñar ayudándonos a conseguir este objetivo”.

Por su parte, Tim van der Hagen, Presidente del Consejo Ejecutivo de la Universidad Técnica de Delft hace hincapié en que los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU son “un principio básico para la UT Delft” y que con las Becas Women in Technology, podrán “apoyar la creación de capacidades en la región del hemisferio sur y fomentar el desarrollo sostenible”.

Con las Becas Women in Technology, Booking.com espera poder “impulsar el cambio, aumentar la diversidad y demostrar que existen oportunidades interesantes en el sector tecnológico para mujeres con talento de la Unión Europea e incluso de más lejos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here