Google Allo

Este mes de septiembre ha estado repleto de presentaciones de nuevos productos por parte de las grandes firmas tecnológicas. Google, una de las más importantes del sector, no podía quedarse atrás. Su gran apuesta, en esta ocasión, es Google Allo: una aplicación de mensajería instantánea para Android e iOS.

Según la describe Google en los marketplaces, se trata de “una aplicación de mensajería inteligente que te ayuda a hacer y decir más cosas”. Y efectivamente, estamos ante una aplicación que introduce grandes avances al universo de la mensajería instantánea.

Respuesta inteligente

Una de las funcionalidades más útiles que incorpora –a nuestro parecer– Google Allo, es la de la respuesta inteligente. La aplicación te propondrá respuestas tipo basadas en el mensaje que hayas recibido. Por ejemplo, si recibes una foto de un cachorrito, Google Allo te propondrá respuestas del tipo: “¡Qué monada!”. Si alguien te envía un mensaje para preguntarte cuánto te queda para llegar, la aplicación te propondrá una lista de respuestas como, por ejemplo: “Voy de camino”. Sin lugar a dudas, se trata de una gran ventaja para aquellos que dispongan de poco tiempo para escribir.

Posibilidad de comunicarte con usuarios que no tenga la aplicación en sus dispositivos

¿Cuántas veces hemos querido enviar un mensaje desde nuestra aplicación de mensajería favorita a alguno de nuestros contactos y no hemos podido hacerlo porque ese contacto no tiene la aplicación en su dispositivo? Con Google Allo, ese problema desaparece por completo. Gracias a Preview Messaging, cualquier usuario con un dispositivo Android podrá recibir y responder mensajes de Google Allo sin tener instalada la aplicación.

Estas son solo algunas de las ventajas que ofrece Google Allo a sus usuario. Se trata, sin lugar a dudas de una aplicación de mensajería que viene, pisando fuerte, para quedarse. ¿La has probado ya? Si aún no lo has hecho, te animamos a que la descargues desde Play Store o App Store y que compruebes, de primera mano, todas las funcionalidades que te ofrece.