Do you speak English? Aprende inglés sin soltar tu móvil

Aprender inglés con smartphone
Foto: Freepik.com

De todos es sabido que en la actualidad uno de los requisitos básicos para, por ejemplo, encontrar trabajo es saber inglés. En un momento en el que el turismo –principalmente extranjero– supone una fuente de creación de empleo tan importante, aprender el idioma anglosajón se ha convertido en condición sine qua non para encontrar un puesto de trabajo.

En respuesta a esta demanda, en los últimos años han surgido numerosas herramientas para ayudarnos, sea cual sea nuestro nivel inicial, a adquirir unos conocimientos mínimos del idioma: vocabulario, gramática, frases hechas. Pero, además, muchas de estas herramientas han comenzado a incluir entre sus funcionalidades distintas fórmulas para practicar y mejorar la capacidad tanto de producción como de comprensión escrita y oral.

Con estas herramientas, además, tendremos la posibilidad de aprender inglés, por ejemplo, mientras vamos en el autobús o damos un paseo. Sin necesidad de grandes inversiones, sin necesidad de horarios.

ABA English

ABA EnglishABA English es una academia online especializada en la enseñanza del inglés con una metodología de aprendizaje única basada en los principios del método natural. Su fórmula utiliza los mecanismos del aprendizaje intuitivo y natural de la lengua materna utilizando cortometrajes y otros recursos audiovisuales desarrollados para la docencia del inglés, mejorando así la experiencia del alumno. En la app de ABA English, disponible tanto para iOS como para Android, podrás encontrar materiales adecuados a tu nivel (desde un nivel inicial hasta un nivel más avanzado centrado en los negocios). ABA English ofrece un plan totalmente gratuito y otro de pago. Los usuarios del plan premium, además de las funcionalidades básicas, podrán obtener certificados al concluir cada nivel y realizar consultas ilimitadas a un profesor cualificado.

Busuu

BusuuBusuu ofrece completos cursos de idiomas para más de una decena de lenguas (inglés, español, italiano, francés, portugués, turco, árabe, polaco, alemán, ruso, japonés y chino). Esta herramienta ofrece lecciones breves adecuadas a cada nivel, así como ejercicios escritos que serán corregidos por hablantes nativos. Busuu cuenta con app tanto para iOS como para Android. Busuu es totalmente gratuito, aunque ofrece también una suscripción premium con funcionalidades avanzadas. Una de las principales ventajas que ofrece en este sentido es que los suscriptores premium podrán utilizar la aplicación sin conexión a internet, por lo que si eres premium podrás seguir utilizando la app de Busuu incluso cuando no tengas cobertura.

Duolingo

DuolingoDuolingo es una plataforma gratuita de enseñanza de idiomas. Ofrece cursos de distintos niveles, adaptados a las necesidades de tiempo y capacitación de cada usuario, para un total de ocho lenguas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, guaraní, esperanto y catalán. Una de las funciones más características de Duolingo es que organiza sus cursos en formato de juego: con distintos niveles, perdiendo vidas cuando te equivocas y ganando puntos cuando se completan lecciones. Ofrece app tanto para iOS como para Android y Windows Phone. Además, ha desarrollado planes específicos para escuelas y para empresas.

Babbel

BabbelBabbel es una herramienta online de aprendizaje que abarca un total de catorce lenguas: inglés, alemán, español, italiano, francés, portugués, sueco, turco, holandés, polaco, indonesio, noruego, danés y ruso. El eje vertebrador de esta herramienta es su focalización en las conversaciones cotidianas, haciendo así que los conocimientos sean prácticos y relevantes. Babbel ofrece app para iOS y Android. Además, ofrece distintos planes de pago con garantía de reembolso.

Voxy

VoxyVoxy es método de aprendizaje de inglés escalable, basado en las habilidades y los conocimientos de cada usuario, así como en sus necesidades específicas tales como aprobar un examen oficial, viajar al extranjero o utilizar el idioma en los negocios y sus gustos: deportes, política, tecnología, etc. Organiza sus contenidos en unidades temáticas compuestas por 18 lecciones basadas en contenido específico alrededor del cual se realizan actividades interactivas. Asimismo, Voxy proporciona a sus usuarios la posibilidad de medir y analizar sus progresos al detalle mediante informes pormenorizados. La herramienta ofrece tres soluciones distintas: una para usuarios individuales, otra para escuelas y otra para empresas. Aunque se trata de una herramienta de pago, ofrece un período de prueba de siete días sin compromiso de compra. Voxy ofrece a sus usuarios app gratuita para iOS y Android.

British Council

British CouncilEl British Council ofrece un catálogo bastante amplio de aplicaciones orientadas al aprendizaje del inglés. Podemos dividir sus aplicaciones en dos grandes bloque: uno de ellos para mejorar la comprensión oral (LearnEnglish Audio and Video, LearnEnglish Elementary Podcasts y LearnEnglish GREAT Videos) y otro para aprender gramática (LearnEnglish Grammar –UK and US Edition– y Sound Right). Todas estas aplicaciones gratuitas están disponibles para iOS y Android, excepto Sounds Right que solamente está disponible para iOS y LearnEnglish Audio and Video y LearnEnglish Grammar (UK Edition) que, además, están disponibles para Windows Phone. Además de todas estas opciones, ofrece LearnEnglish Sports World: un juego para iOS con el que los usuarios podrán aprender numerosos términos relacionados con los deportes y un total de siete juegos interactivos para niños.

Como vemos, bien utilizado, nuestro móvil puede ser una herramienta de aprendizaje de un valor incalculable: nos ofrece la posibilidad de aprender un idioma allá donde estemos. En una época en la que vivimos corriendo, de un lado para otro, esto es algo fundamental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here