8 de marzo - Facebook

El pasado año por primera vez en Facebook, el Día Internacional de la Mujer fue el momento más comentado del año. Personas de todos el mundo se congregaron en torno al empoderamiento de las mujeres.

Cada vez son más las mujeres que logran un impacto positivo en sus comunidades usando grupos, páginas de pequeñas y medianas empresas y recaudaciones de fondos. Este 8 de marzo, Facebook quiere destacar a mujeres como ellas: mujeres líderes que están abriendo camino en sus comunidades locales.

“Credit Her”: reconoce su talento

Con la campaña “Credit Her”, la compañía pretende poner el foco en mujeres del pasado y del presente: mujeres a quienes queremos reconocer por sus increíbles contribuciones. Este contenido estará disponible hoy en www.facebook.com/facebook.

Muestra tu apoyo de la forma más creativa

Asimismo, los usuarios tendrán la posibilidad de mostrar su apoyo a través de tarjetas, marcos de fotos o fondos temáticos en sus publicaciones, todos ellos diseñados para inspirar a las personas a que se expresen de una manera única.

#SheMeansBusiness: conectando el talento femenino

Asimismo, el programa #SheMeansBusiness, desarrollado por la red social en 2016 con el objetivo de apoyar los negocios impulsados por mujeres, presenta una nueva herramienta para impulsar la generación de comunidades de emprendedoras. Gracias a esta herramienta, les resultará más sencillo conectarse y compartir consejos y recursos, resolver dudas o ayudar a otras mujeres a impulsar sus negocios. También se celebrarán eventos de puertas abiertas en las oficinas de Facebook de todo el mundo, donde las mujeres podrán participar en talleres, debates y actividades de networking.