“Figuras ocultas” recibe el premio de la MTV por la mejor lucha contra el sistema

Figuras Ocultas
Foto: 20th Century Fox
- Publicidad -

Hace tan solo dos días tuvo lugar la ceremonia de entrega de los MTV Movie & Tv Awards 2017. En esta edición, la película Figuras ocultas (Hidden Figures) recibió el premio a la mejor lucha contra el sistema. El largometraje de 20th Century Fox competía en esta categoría con otras películas como Mr. RobotDéjame salir.

Figuras ocultas está basada en el libro de no ficción del mismo nombre de Margot Lee Shetterly y narra la historia de Katherine Johnson (Taraji P. Henson), Dorothy Vaughn (Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monae): tres mujeres afroamericanas que trabajaron para la NASA y fueron las responsables de una de las mayores operaciones de la historia: el lanzamiento a la órbita del astronauta John Glenn. Esta hazaña, además de devolver la confianza a una nación, transformó la Carrera Espacial e impactó al mundo. Estas tres mujeres rompieron todas las barreras de género y raza para luchar por sus sueños y sirvieron con su ejemplo de inspiración para las generaciones futuras.

Se trata, pues, de una denuncia social que intenta poner en valor el papel de todas esas mujeres que han tenido un papel fundamental en lo avances científicos y tecnológicos y que por su condición femenina permanecían en la sombra, sin recibir ningún tipo de reconocimiento. La película no solo representa la lucha de aquellas figuras que permanecieron ocultas en la Carrera Espacial, sino que da voz a esas mujeres que, día a día, trabajan por sus sueños pese a las trabas que se encuentran en el camino.

A día de hoy, la visibilidad de todas estas mujeres sigue siendo fundamental para ofrecer a niñas y jóvenes modelos que seguir, role models que les sirvan de inspiración y de impulso para luchar por sus sueños y lograr ser lo que quieran ser.

Si no habéis visto aún la película, no podemos dejar de recomendárosla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here