Facebook Community Boost
Foto: Facebook

Un millón de negocios y empresarios. Esa es la cifra del alcance que Facebook provee alcanzar en Europa para 2020 con su iniciativa de formación y capacitación en habilidades digitales: Facebook Community Boost.

Con este proyecto, Facebook trabajará con pymes y startups para ayudarles a crecer y a crear empleo.  Asimismo, se desarrollarán acciones adicionales para que las personas adquieran las habilidades digitales y recursos necesarios para encontrar trabajo o poner práctica sus propias ideas y emprender.

“La tecnología puede ayudar a cambiar vidas. Por eso queremos dar a las personas el apoyo que necesitan para abrir un negocio o conseguir el trabajo de sus sueños”. Sheryl Sandberg, COO de Facebook.

Para desarrollar el programa, se pondrán en marcha tres nuevos hubs en España, Italia y Polonia, que serán gestionados junto con organizaciones locales y que ofrecerán formación en habilidades digitales, medios informativos y seguridad online para colectivos en exclusión. Asimismo, en los próximos dos años, Facebook ofrecerá formación a 75.000 personas de forma presencial y 225.000 en online de toda la Unión Europea en Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, Italia y España. Esta formación será adaptada al nivel inicial de habilidades digitales de cada persona de forma que estas puedan sacarle en máximo rendimiento.

Además, para 2020, Facebook ofrecerá formación presencial para 200.000 pequeñas y medianas empresas y formación online para otras 150.000 empresas para ayudarlas a mejorar su presencia digital.

Finalmente, dentro de las líneas de actuación de Facebook Community Boost se encuentra el fomento del espíritu emprendedor de mujeres a través del programa #SheMeansBusiness y la aceleración de la innovación en inteligencia artificial.

Facebook Community Boost pretende contribuir al crecimiento de las empresas europeas y ofrecer formación en las habilidades digitales necesarias para poder competir en el mercado laboral actual. Clic para tuitear

Esta nueva iniciativa puesta en marcha por Facebook, supone continuar con su inversión en formación digital y el apoyo a las pequeñas empresas en todo el mundo, en lo que la compañía ha invertido desde 2011 más de mil millones de dólares. Ejemplo de ello son el programa Boost Your Business , que ha formado a cientos de miles de pequeñas empresas en todo el mundo, y Blueprint, herramienta de formación online que ha sido utilizada por más de un millón de estas empresas.