La fotografía y los nuevos entornos digitales

Digitalización-de-la-Fotografía-01
- Publicidad -

Pocas disciplinas artísticas y profesionales han sufrido una revolución tan importante con la llegada de las nuevas tecnologías como la fotografía. Ya sea como un medio para dar a conocer su trabajo, un lugar de encuentro para compartir experiencias o una plataforma para enseñar sus técnicas, el uso internet y de las redes sociales es muy habitual en el sector.  En este artículo os mostraremos el uso que hacen de estos espacios virtuales algunas de las fotógrafas más relevantes de nuestro país y cómo la digitalización de su profesión les ha hecho triunfar.

Rebeca Saray

Es una de las fotógrafas más reconocidas de nuestro país. Con un estilo propio muy marcado, por el objetivo de Rebeca Saray han pasado celebridades de la talla de Ana de Armas, Amaral, Ana Torroja, Rafael Amargo o Judit Mascó, entre muchas otras. Su trabajo se ha podido ver en revistas como Rolling Stone, Fotogramas, en portadas de discos y en multitud de trabajos publicitarios, ya que se ha convertido en una fotógrafa de moda muy solicitada. Tiene perfiles en las principales redes sociales con miles de seguidores, una completa página web y un canal de youtube en el que revela muchos de sus secretos.

tenéis el nuevo vídeo de la semana ❤ y más fotos en la cuenta @52emotionalfeelings A disfrutarlo 🦄 Week4: Happiness Project 52 Weeks “Emotional Feelings” @rebecasaray & @sarawberry MUA: Victoria Stansfield @victoriastansfield STYLING: Carolina Rodriguez @la_lady_c DRESS: Smile @smile.vestidor MODEL: Sara Vela @sarawberry PHOTO: Rebeca Saray @rebecasaray with Pentaxk1 #pentax #rebecasaray #pentax645z #photographysouls #photographyislifee #lookslikefilm #bleachmyfilm #photogallery #instagramers #portraitmood #portraitpage #pursuitofportraits #unifilm #sombrebeings #rascafria #fotografiacreativa #ftwotw #featurepalette #quietthechaos #featuremeofh #expofilm #filmpalette #peoplescreatives #justgoshoot #primerolacomunidad #exploretocreate #visualsoflife #folkportraits #hallazgosemanal #ig_podiumportraits

Una publicación compartida de Rebeca Saray (@rebecasaray) el

Por otro lado, ofrecer cursos on line y presenciales se ha convertido también en una parte importante de su trabajo. Es por ello que su presencia en las redes está principalmente orientada a este fin. Además, es imágen y endorser de una reconocida marca de cámaras fotográficas: Pentax. Rebeca es uno de los mejores ejemplos de cómo adaptar una profesión como la de fotógrafa al social media y crecer como artista.

Desirée Delgado

Lleva en la fotografía desde 2008. Desirée Delgado asegura que su formación es autodidacta y es la responsable de uno de los canales de youtube sobre fotografía en español con más seguidores, (unos 190.000 subscriptores).

Desirée ha sabido orientar su carrera totalmente al social media y en su caso las redes sociales cobran una gran importancia, ya que son el principal escaparate de su trabajo. Abierta a las consultas de los usuarios, se ha creado entorno a ella una gran comunidad que intercambia consejos y experiencias. Además, es brand ambassador de Sigma, una marca muy reconocida en el mundo de la fotografía.

Cristina Otero

Se podría decir que Cristina Otero es una niña prodigio de la fotografía. Comenzó a disparar con trece años y a los quince protagonizó su primera exposición en una reconocida galería de Valencía, convirtiéndose así en la artista española más joven en protagonizar una exposición individual. Desde los 16 años ha impartido talleres y conferencias por todo España y su trabajo puede verse en algunas de las importantes colecciones de fotografía de diferentes países. Su perfil de instagram y su web se han convertido en la mejor carta de presentación de esta artista a la que no hay que perder de vista, ya que tiene ante ella una prometedora carrera.

Fotografía - Cristina Otero
© Cristina Otero

Rebeca, Desirée y Cristina son tres jóvenes profesionales que se han sumergido con éxito en la transformación digital de una profesión, la fotografía, que no pasa por su mejor momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here