Fotos que venden

Fotos que venden

Que levante la mano quien, por ejemplo, nunca haya salivado al contemplar las fotos de un suculento plato en un blog o cuenta de Instagram mientras un “Lo quiero en mi mesa. Ahora” se adueña de sus órganos sensoriales, haciendo imposible cambiar de pensamiento durante unos instantes, como si infructuosamente accionásemos el botón de cambio de canal en un mando a distancia con las pilas gastadas. Y el que dice suculento plato, dice deslumbrante vestido, o reparadora escapada de fin de semana.
¿Nadie en la sala alza su apéndice prensil?

¿Qué tienen en común todas estas fotografías de las que hablamos? Suelen ser imágenes que transmiten, que motivan, que enamoran. En definitiva, que invitan a adquirir un artículo en una tienda online, a ponerse manos a la obra en la cocina, a leer un artículo en un blog, etc.

¿Una imagen puede engañar más que mil palabras?

Puede que sí, pero también puede cautivar más que mil palabras. Y si imágenes y palabras se complementan, mejor.
Sí, digo cautivar. La vista es el sentido que nos permite captar mayor flujo de información en menos cantidad de tiempo. Son ellas las que generan gran fuerza y peso que te harán llegar no solo a la mente, sino a los corazones de tus consumidores, de tu público.
Y es por ello por lo que la importancia de las imágenes no debe ser subestimada por ti, amiga, que sientes la inquietud de emprender o de hacer crecer tu negocio.

“La vista es el sentido que nos permite captar mayor flujo de información en menos cantidad de tiempo. Son ellas las que generan gran fuerza y peso que te harán llegar no solo a la mente, sino a los corazones de tus consumidores, de tu público”.

Por eso son una de nuestras principales armas cuando nuestro fin es vender. Los publicistas lo saben bien. Las imágenes de calidad son una poderosa herramienta de marketing, por eso, a la hora de planear tu estrategia dentro de redes sociales e internet, es esencial tener en cuenta este factor.

Fotos que venden

Es clave contar con conocimientos de composición y luz a la hora de fotografiar nuestros productos, o con los servicios de un profesional. Nunca subestimes lo que esa inversión puede hacer por ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here