El IAM pone en marcha la campaña “Haz TIC en tu futuro” para promover las vocaciones de las niñas en el sector tecnológico

HazTICenTuFuturo

Con motivo del Día Internacional de las Niñas en las TIC, el Instituto Andaluz de la Mujer ha lanzado, con la colaboración de Andalucía Compromiso Digital, la campaña “Haz TIC en tu futuro”.

Las cifras hablan por sí mismas: en la actualidad, según el Foro Económico Mundial sólo 6% de los CEO de industria tecnológicas y un 19% de los miembros de los consejos de dirección son mujeres. Asimismo, según datos del Informe Mujer y Tecnología de UGT, las carreras universitarias relacionadas con las tecnologías en España presentan las menores tasas de representación femenina: tan solo de un 26% de mujeres.

Con el objetivo de incentivar la presencia de mujeres y niñas en el sector de las TIC, el año 2010 se instauró el “Día Internacional de las Niñas en las TIC”, que se celebra el cuarto jueves de abril.

En ese sentido, el Instituto Andaluz de la Mujer, en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y la Consejería de Educación a través de la Dirección General de Participación y Equidad, ha lanzado la campaña “Haz TIC en tu futuro” con la que pretende incentivar la participación femenina en el sector TIC y promover las vocaciones tecnológicas en niñas y jóvenes.

En el seno de la campaña, se ha puesto en marcha un concurso dirigido al alumnado de tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria de los centros educativos de la comunidad autónoma.

El concurso tiene una temática claramente definida: “Las mujeres y las nuevas profesiones digitales”. Para participar, los chicos y chicas tendrán que escribir un artículo  o un post en blog acerca de esta temática. La fecha límite para recibir artículos será el próximo viernes, 26 de mayo.

Más información y participación en la página web de la campaña #HazTICenTuFuturo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here