Comparte tu energía

El running se ha convertido en un estilo de vida que gana cada vez más y más adeptos. Se trata de un deporte accesible, que puedes practicar sin grandes inversiones: solo necesitas unas zapatillas de deporte y ganas de querer disfrutar poniendo un pie delante del otro.

Con la plataforma Comparte tu energía, la empresa energética EDP y la ONCE, se proponen dar alas a los corredores con discapacidad visual poniéndoles en contacto con otros amantes del running que ejercen de guías. Clic para tuitear

Con la plataforma pionera Comparte tu energía puesta en marcha en marzo del pasado año, la empresa energética EDP, en colaboración con la ONCE, se propuso dar alas a los corredores con discapacidad visual poniéndoles en contacto con otros amantes del running que se ofrecen voluntariamente para ejercer de guías para entrenar y participar en carreras. Desde mayo de 2017, más de 2.000 personas se han unido a la plataforma a nivel nacional.

La energética internacional EDP, es una compañía de referencia en el sector, presente en la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, gas natural y servicios. Asimismo, esta empresa patrocina muchas de las principales carreras del calendario, entre las que se encuentran el EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón & ½ y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP.

En esta línea, la última iniciativa puesta en marcha por la compañía ha sido la plataforma Runner Icon: un movimiento social y deportivo que intenta aunar fuerzas para solicitar a buscadores y navegadores la incorporación del icono “corredor” cuando se tracen rutas. A través de la web de la iniciativa, todas las personas interesadas pueden firmar la petición, además de ver el vídeo de presentación de la iniciativa y calcular rutas en un mapa interactivo, introduciendo las localizaciones de salida y llegada, así como el ritmo de carrera en minutos por kilómetro.