Navidad entre libros

Navidad entre libros

Probablemente estos días hayas podido coger unas pequeñas vacaciones para pasar tiempo con la familia, con los amigos, con los niños. Tienes tu árbol iluminado en casa y algún que otro adorno. Quizás, hasta chimenea. Hace frío fuera y tú tienes en casa esa manta tan calentita que te regalaron para el amigo invisible. ¿Qué tal si dedicas la tarde a disfrutar de una buena lectura? Hoy te recomendamos algunos libros sobre el sector tecnológico y digital.

1Pulsa actualizar

En Pulsa actualizar, el actual CEO de Microsoft –Satya Nadella– analiza “cómo las personas, las organizaciones y las sociedades pueden y deben transformarse en su búsqueda constante de nuevas energías, nuevas ideas, relevancia y renovación”. Este libro habla de la transformación que se está produciendo en Microsoft y en otras empresas del sector y de cómo cualidades como la empatía serán cada vez más necesarias en el ecosistema tecnológico para comprender lo que demandan las nuevas audiencias y los nuevos clientes.

2No te vas a morir

Silvia Leal, Doctora en Sociología y experta en transformación digital, analiza en su último libro –No te vas a morir: Impacto de la robótica y la inteligencia artificial sobre nuestra vida personal y profesional – la influencia de la conocida como “nueva revolución industrial” y lanza un mensaje optimista y de apoyo para aquellas personas que están dispuestas a sumarse a esta nueva revolución y transformación.

3Instagram. Mucho más que fotos

En el libro Instagram. Mucho más que fotos, Philippe González –fundador de Instagramers– analiza las tendencias de uso de una de las redes sociales con mayor engagement en nuestra sociedad actual: Instagram. Asimismo, nos ofrece distintas pautas y consejos para sacarle el máximo partido a esta red social.

4Claves de la investigación en redes sociales

La Inspectora de Policía especializada en cibercrimen, Silvia Barrera, lleva cinco años al frente del grupo de investigación de redes sociales de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía española y ha investigado todo tipo de comportamientos delictivos en la Red. Con el libro Claves de la Investigación en Redes Sociales ha querido plasmar los resultados de años de trabajo e investigación para ayudarnos a entender los riesgos de la red y darnos pautas de actuación sobre situaciones como las crisis de reputación digital o los ciberdelitos.

5Steve Jobs

Steve Jobs y su manera de entender la tecnología, sin lugar a dudas, marcaron un antes y un después en el sector. Tras su fallecimiento, Walter Isaacson fue el encargado de publicar la única biografía escrita con la colaboración de Jobs, tras entrevistarlo en más de cuarenta ocasiones en sus últimos dos años y de además entrevistar a un centenar de personas de su entorno: familiares, amigos, adversarios y colegas.

6Vayamos adelante

Sheryl Sandberg es directora de operaciones de Facebook y una de las principales referentes a nivel internacional en la lucha por la igualdad de género en el ámbito de la empresa y por el empoderamiento femenino. Si bien Vayamos adelante, no habla únicamente del sector tecnológico, nos ha parecido un must en esta lista: esta obra habla de la transformación individual de cada mujer para conseguir acabar con la brecha de género. Además, en ella, Sandberg comparte consejos para el desarrollo de una buena carrera profesional y alienta a las mujeres a establecer límites y a abandonar el mito de la “mujer perfecta”.

7Figuras ocultas

Por último, no podíamos dejar de incluir en nuestra lista de recomendaciones una obra que pusiese en valor el papel de la mujer en el desarrollo del sector tecnológico y científico. En la obra de Margot Lee ShetterlyFiguras Ocultas, se cuenta la historia de un grupo de matemáticas afroamericanas que ayudaron con sus cálculos a conseguir algunos de los mayores logros estadounidenses en el espacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here