Personal branding

El mundo empresarial ha cambiado muchísimo en los últimos años y, tanto si trabajamos por cuenta ajena como si somos nuestro propio jefe, los expertos recomiendan aprender a gestionar nuestra carrera profesional como si de una marca se tratase, la cual  debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en nuestras relaciones sociales y profesionales.

Esto que te cuento en un principio surgió como una técnica para la búsqueda de empleo, sin embargo, actualmente es un concepto que se hace necesario debido a que las relaciones interpersonales son cada vez más anónimas.

Personal branding

Pero, no vamos a profundizar en la materia, no. Nos centraremos en el aspecto visual de la misma, en la importancia de conocer que nuestra presencia online comienza por la fotografía que colgamos en nuestros perfiles. Se trata de una información que no se debe evitar, ya que la falta de fotografía nunca da buena impresión. Y lo mismo es aplicable a las restantes imágenes que componen nuestro perfil, blog o sitio web.

A todos nos gusta ponerle cara y ojos a la persona con la que vamos a tratar. Esto ayudar a “humanizar el perfil”, a mostrar parte del ser humano que somos, y no sólo su faceta profesional.

Vivimos en tiempos de la Web 2.0., y las redes sociales han hecho que estemos siempre expuestos y que nuestra persona profesional sea evaluada continuamente. Lo que a su vez nos lleva a una necesidad fundamental de diferenciación, de exclusividad, de demostrar por qué nuestro producto es el mejor o el más conveniente. De ahí la importancia de trabajar en nuestra imagen y reputación.

A todos nos gusta ponerle cara y ojos a la persona con la que vamos a tratar. Esto ayudar a “humanizar el perfil”, a mostrar parte del ser humano que somos, y no sólo su faceta profesional. Clic para tuitear

Tener una clara marca personal es por ello muy importante, en la que lo visual actúe en simbiosis con lo que proyectan las palabras y la forma de comunicar, causando una duradera impresión que sugiera beneficio de la  relación entre el titular de la marca y el observador.

¿Recuerdas que algunas de estas cuestiones ya se trataron con anterioridad en este artículo de WomanTech?

Cierro con un consejo: tanto si te pones en manos de un profesional o tú mismo te encargas de realizarlas, cuida todo lo que puedas las imágenes que usas como perfil, portada de blog, página web, etc, al igual que lo haces con el diseño y textos.