womenup - Airbnb

Del 26 de febrero al 1 de marzo se celebra en Barcelona uno de los mayores eventos del sector móvil –el Mobile World Congress– donde se congregan cada año más de 100.000 personas para conocer de primera mano todas las tendencias y novedades de un sector que, sin lugar a dudas, se encuentra en alza. No obstante, pese a la alta cuota de participación, solo un 23% de esta cifra está representada por mujeres. Es por ello que la plataforma de alojamientos Airbnb ha querido poner en marcha la iniciativa womenup, mediante la cual invitará a emprendedoras españolas y portuguesas a disfrutar del mayor evento tecnológico del mundo.

Airbnb, en colaboración con Impact Hub Madrid, ofrecerá a través de womenup la oportunidad a mujeres emprendedoras de España y Portugal de asistir al evento 4YFN del Mobile World Congress (MWC) y de disfrutar distintas actividades mediante las cuales podrán dar a conocer sus propios proyectos y estar en contacto con líderes del sector tecnológico. Además, para aquellas emprendedoras que residan fuera de la provincia de Barcelona, Airbnb proporcionará estancia gratuita en alojamientos anunciados en la plataforma.

“Estamos orgullosos de colaborar para promover el empoderamiento de la mujer en el sector tecnológico. Mientras miradas de todo el mundo se centran en Barcelona, esperamos que womenup ayude a situar las ideas innovadoras de estas emprendedoras en la plataforma global que merecen”. Arnaldo Muñoz, General Manager de Airbnb en España y Portugal.

Asimismo, las participantes en el proyecto contarán con el apoyo de un grupo de asesores seleccionados por su rol activo en los sectores tecnológico y digital y formado por Joana Sánchez (presidenta de Incipy e Inesdi Digital Business School), Alicia Pomares (socia directora de Humannova y Cloudtalent), Ricard Castellet (CCO de Barcelona Tech City), Mari Carmen Martín (directora de OM Human Development), Xenia Alonso (fundadora de Barcelonette) y Gina Tost (periodista y tech mentor).

Aquellas mujeres emprendedoras que deseen participar en el programa womenup, deben registrarse a través del sitio web womenupairbnb.com antes del 4 de febrero, detallando en qué consiste su iniciativa empresarial y por qué desean participar en el programa. De entre los proyectos de las emprendedoras participantes, Airbnb e Impact Hub Madrid seleccionarán los tres mejores, que recibirán un premio en metálico de 2.000 euros cada uno y una beca del Founder Institute Madrid para participar en un programa acelerador de cuatro meses.