#YoMeSumo - Somos más
Foto: Google

En el marco del Día Escolar de la No Violencia y la Paz (30 de enero), Google ha presentado  en colaboración con el Gobierno de España, la Red Aware, FeSP UGT y la ONG Jóvenes y Desarrollo, la campaña de difusión Somos Más en redes sociales para concienciar sobre el discurso del odio y el radicalismo violento. Esta campaña contará con el apoyo de reconocidos YouTubers españoles como Ramia’s ChannelMiss Black Glamour, Yellow Mellow y Andrea Compton, entre otros.


El desafío #YoMeSumo invita a jóvenes de todo el país a manifestar su apoyo en contra del discurso del odio a través de las redes sociales. Clic para tuitear

Asimismo, dentro de esta campaña, se ha lanzado también el desafío #YoMeSumo, mediante el cual se invita a jóvenes de todo el país a manifestar su apoyo en contra del discurso del odio a través de las redes sociales dibujando un “+1” en la palma de su mano y compartiendo su foto, vídeo o gif utilizando el hashtag del desafío

“Hay muchos comportamientos que traen desigualdades a esta sociedad; los mensajes de odio y radicalización en Internet a veces parecieran estar en un limbo ético y moral por ser algo tan nuevo. Es por eso que creo que iniciativas como esta son tan importantes: hay que concienciar a la gente y llevarles por el camino de las opiniones constructivas”. Arkano (músico).

La campaña Somos Más, realizada a través de la iniciativa global YouTube Creators for Change en colaboración con el Ministerio de Justicia; el Ministerio del Interior (Secretaría de Estado de Seguridad y CITCO); el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (CNIIE); el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Secretaría General de Inmigración y Emigración y OBERAXE); el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad), la Red Aware (Alliance of Women Against Radicalization and Extremism), FeSP-UGT a través de Aula Intercultural, la ONG Jóvenes y Desarrollo y Google; tiene como objetivo prevenir y sensibilizar sobre el discurso del odio y la radicalización violenta.

#YoMeSumo - Somos más
Foto: Google

En la web de la campaña, además de poder encontrar información institucional, se ofrecen distintos materiales para trabajar en el aula a través de unidades didácticas sobre temas tan relevantes como los derechos universales, la no violencia o la comunicación responsable en internet.

Porque está en nuestra mano cambiar el discurso. Porque es nuestra responsabilidad ayudar a crear un mundo más justo e igualitario. #YoMeSumo. Y tú, ¿te unes al reto?

Porque está en nuestra mano cambiar el discurso. Porque es nuestra responsabilidad ayudar a crear un mundo más justo e igualitario. #YoMeSumo. Y tú, ¿te unes al reto? Clic para tuitear