iOS 10

El pasado 13 de septiembre, Apple liberó la última actualización de su sistema operativo para iPhone, el iOS 10. Esta nueva edición trae consigo grandes novedades que pueden convertirse en las mejores aliadas para tu productividad si sabes sacarle partido.

Siri

La asistente personal de Apple es compatible con más aplicaciones de tu dispositivo de lo que lo era antes. Ahora podrás, por ejemplo, pedirle a Siri que envíe un WhatsApp o un mensaje de LinkedIn o que haga una llamada vía Skype.

Apps para iMessage

iMessage ha sido una de las grandes apuestas de la marca en esta nueva versión de su sistema operativo. La aplicación de mensajería nativa de Apple ahora permite la instalación y utilización de apps propias. Con estas apps podrás, por ejemplo, crear listas de tareas compartidas con tus contactos, enviar una encuesta para organizar una reunión o compartir notas de Evernote. Todo esto sin salir de iMessage.

Widgets

¿Quieres mandar un mensaje a uno de tus contactos favoritos, saber cuánto vas a tardar en llegar a tu próxima reunión o quién ha visitado tu perfil de LinkedIn? Ya no necesitarás abrir ninguna aplicación para hacerlo. iOS 10 ofrece la posibilidad de añadir widgets. Podrás encontrarlos a la izquierda de tu pantalla de inicio.

3D Touch

Si tu dispositivo es compatible con 3D Touch (iPhone 6S, 6S Plus, 7 y 7 Plus), iOS 10 te ofrece facilidades en cuanto a notificaciones. Con esta actualización podrás ver tus notificaciones con el teléfono bloqueado sin necesidad de pulsar el botón de inicio: solo tendrás que levantarlo y automáticamente se mostrará la pantalla de bloqueo con tus notificaciones. Además, con iOS 10 podrás ver fotos y vídeos o responder a un mensaje desde tus notificaciones.

 

Sin lugar a dudas, iOS 10 llega repleto de novedades. Estas son solo cuatro de las funcionalidades que podrán ayudarte a mejorar tu productividad. Te animamos a explorar a fondo tu nuevo sistema operativo para descubrir todas las nuevas posibilidades que te ofrece. También puedes acceder a toda la información sobre iOS 10 en la página oficial de Apple.