Se inaugura en Málaga el Polo de Contenidos Digitales: un espacio para el talento y el desarrollo de ideas

Polo de Contenidos Digitales - Málaga

El pasado martes, 6 de junio, se inauguró en Málaga el Polo de Contenidos Digitales: un espacio de más de 6000 metros cuadrados destinados a la innovación, el desarrollo del talento y la la aceleración de ideas, proyectos y empresas tecnológicas; fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y el Red.es.

El centro, gestionado por Promálaga, se encuentra ubicado en el Complejo de la Tabacalera y ofrece una gran variedad de servicios y espacios de usos múltiples para aquellas personas interesadas: oficinas, coworking, estudios de grabación, FabLab, showrooms, zona de formación y mucho más. Todo ello en un enclave único: a menos de 100 metros de la playa y junto a dos de los museos más importantes de la ciudad de Málaga.

En palabras del Antonio Quirós, Director Ejecutivo de Promálaga, con el Polo Digital se pretende generar un ecosistema que propicie el desarrollo del talento y el emprendimiento en el sector digital. Este ecosistema parte de la base de que en la ciudad de Málaga existe mucho talento en esta materia y que asimismo Málaga es una de las principales ciudades en cuanto a emprendimiento de España.

Por su parte, Elena Blanes, fundadora de Stega –una de las empresas que desarrollan su actividad en el Polo Digital– hizo hincapié en cómo el Polo les ha permitido llevar a la práctica y materializar todas las ideas que tenían en mente en cuanto a realidad virtual y sus distintas aplicaciones. Para ellos, haber podido contar con la infraestructura y el apoyo y asesoramiento constante del Polo Digital ha sido un pilar fundamental para el desarrollo de su negocio.

Polo de Contenidos Digitales - Stega
Elena Blanes junto al resto del equipo de Stega

Nosotros tuvimos la oportunidad de visitar el Polo Digital la semana pasada y pudimos conocer de primera mano sus distintos espacios. En todos ellos se ha cuidado hasta el último detalle: desde la distribución hasta la funcionalidad pasando por la señalética y la decoración de los espacios. Se trata de un lugar que invita a entrar, que invita a unirse. Dicen que hay sitios que transmiten buen rollo y el Polo Digital es uno de ellos.

Desde WomanTech damos nuestra más sincera enhorabuena a todas las personas implicadas en la puesta en marcha del Polo Digital: en su cuidada imagen, su agenda de contenidos, sus espacios y sus proyectos. Estamos seguros de que el Polo dará mucho de qué hablar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here