Descubre tu #TalentoInfinito

#TalentoInfinito

Hoy, 26 de abril, se celebra el Día Internacional de las Niñas en las TIC. En este día tan especial queremos que descubras tu #TalentoInfinito.

¿Cuántas veces has pensado que eso de la tecnología es cosa de chicos? ¿Cuántas veces has abandonado un sueño por pensar que eso no era para ti?

La tecnología forma parte de nuestra vida, de nuestro día a día. Hoy en día, más del 90% de las ocupaciones profesionales requieren competencias TIC y estas cada vez son más necesarias para desarrollar tu talento, sea este el que sea.

Solo un 7% de las niñas se plantea realizar una carrera tecnológica y en WomanTech queremos que esa cifra cambie.

Para ayudarte a desarrollar tu talento y a apostar por las TIC, estamos preparando la Guía WomanTech: una plataforma web y app que reúne varias herramientas para ayudarte a descubrir todo lo que las carreras tecnológicas pueden ofrecerte. Se trata de un proyecto que reúne información y recursos de todas las universidades españolas –públicas y privadas– y que se configura como el mayor directorio de los estudios tecnológicos en España.

Queremos que descubras que la tecnología también es para ti, que las universidades te ofrecen muchas vías de formación ajustadas a tus necesidades para que desarrolles todo tu potencial y que las empresas están deseando conocer tu talento, contar con él en sus equipos, para que sumes, para que aportes.

A partir del 18 de mayo, la Guía WomanTech llegará para cambiar tus esquemas, para darte ese “empujoncito” que necesitas, para animarte a dar el paso. Mientras tanto, queremos que te atrevas a descubrir tu talento, a apostar por él, a trabajar duro, a sacar lo mejor de ti mismo. Queremos que descubras tu #TalentoInfinito.

¡Feliz Día Internacional de las niñas en las TIC!

 

Miriam Urbano - Firma
Miriam Urbano
Directora y fundadora de WomanTech

 

AGRADECIMIENTOS: Como no podía ser de otro modo, no puedo cerrar este editorial sin dar las gracias a todas las entidades y personalidades que han colaborado con esta campaña y con el desarrollo de la Guía. Sin ellos, nada de esto sería posible.

Gracias a todas las universidades y a sus departamentos de comunicación por aportar información. Gracias a Alejandro Tiana Ferrer (Rector de la UNED), gracias a Silvia Lavado (Responsable del Observatorio de Género de la Universidad Europea), gracias a Josep Prieto Blázquez (Decano de Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la Universidad Oberta de Catalunya), gracias a Ana María López (Vicerrectora de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla), gracias a Ainoa Irurre (Vicepresidenta de Recursos Humanos de Schneider Electric Iberia) y gracias a Fuencisla Clemares (Directora General de Google para España y Portugal). Gracias, de verdad, por aportar vuestro granito de arena, por inspirar y por ayudar a las chicas a descubrir su #TalentoInfinito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here