El límite es el infinito

Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer. Mientras escribo estas líneas, ya pasadas las doce de la noche, leo varios artículos y alguna que otra lectura interesante para inspirarme. Busco inspiración, pero no la encuentro. Llevo más de media hora sentada frente al papel en blanco sin saber muy bien dónde más buscar la inspiración. Pero entonces, de repente, me llega un email para concretar una entrevista. Me quedo mirándolo y ahí está: ahí está mi inspiración. La tenía delante de mis narices y no la veía: mi inspiración sois vosotras, todas las mujeres con las que me he topado en este último año y medio de aventura y de las que siempre he aprendido algo. Mujeres que rompéis techos de cristal y de acero, mujeres que soñáis, mujeres con miedos e inseguridades. Mujeres muy distintas, con diferentes backgrounds: algunas ingenieras, otras directivas, otras emprendedoras. Cada una con su por qué y su para qué. Cada una con su mochila. Mujeres que cambian el mundo. Mujeres que inspiran.

Si algo me habéis enseñado en este tiempo es que el infinito es el límite, que las barreras se pueden echar abajo, que los obstáculos pueden superarse y que las cifras se pueden cambiar. Que es importante creer en nosotras mismas, confiar en nuestro talento, en nuestra intuición y dejarnos llevar. Paso a paso, sin prisa pero sin pausa.

A ti, que ahora mismo lees estas líneas no veo mejor forma de felicitarte por el Día Internacional de la Mujer que con la triple “C”: Cree en ti, Confía, Camina. No dejes que el miedo te aparte de tus objetivos, no te dejes llevar por estereotipos. Que nadie te diga dónde está tu límite. Porque quien decide tus límites eres tú. Que nadie corte tus alas. No las cortes tú tampoco. Confía en tu talento. Apuesta por él. Apuesta por ti. Porque eres capaz de mucho más de lo que crees.

Hoy recupero el vídeo de la campaña que lanzamos a finales del año pasado: un vídeo repleto de mujeres que inspiran, de mujeres que demuestran con su ejemplo que SÍ es posible lograrlo. Ellas lo han logrado. Tú también puedes hacerlo. Solo tienes que creértelo (y trabajártelo).

Nada será un camino de rosas. Habrá espinas, seguro. Pero ahí, detrás de esas piedras en el camino, se encuentra un futuro maravilloso. ¿Te atreves a ir a por él?

 

Miriam Urbano - Firma
Miriam Urbano
Directora y fundadora de WomanTech