#PersigueTusSueños

Eso es imposible. No seré capaz. Esto no es para mí. ¿Para qué intentarlo, si va a salir mal? ¿Y si me equivoco? ¿Y si no sale bien? No es el momento.

Estas son muchas de las frases que resuenan en nuestra mente cuando nos enfrentamos a nuestros sueños, a nuestros objetivos. Cuando ese hormigueo llega a nuestro estómago y empezamos a notar vértigo. Son frases, sí. Simplemente frases. Pero a veces cuando las repetimos sin cesar, se convierten en mucho más: se convierten en frenos, en amarras, en limitaciones, en ansiedad, en frustración. En miedo. Ese miedo que en ocasiones nos hace perdernos un universo fascinante.

¿Cuántas veces ha tenido claro cuál era tu sueño o tu objetivo y lo has dejado aparcado en un cajón bajo algún pretexto? ¿Cuántas veces no has podido parar de pensar en el “qué hubiera pasado si…”?

Hace unos meses, cuando empezábamos a planificar la campaña de navidad y pensábamos en qué incluir en nuestra felicitación de año nuevo, no encontrábamos nada que sonase real. Nada llegaba a hablarnos más allá de las palabras. Entonces, en un evento, una de las ponentes dijo una frase que nos tocó muy adentro: “La felicidad, el éxito, reside en estar donde se desea estar. No tiene nada que ver con el dinero o con el estatus. La clave de la felicidad es ir hacia donde te indica tu corazón”. Entonces, surgió la magia. Entonces, comprendimos que lo mejor que te podríamos desear para el nuevo año es esa felicidad, ese éxito, ese camino, esa meta. Tu meta. Tu objetivo. Tu sueño.

Este año queremos que descubras tu sueño y vayas a por él, que trabajes para lograrlo, que te levantes en cada piedra en el camino, que continúes, que lo alcances o que al menos te acerques a él. Y es que los sueños, al contrario de lo que nos han querido hacer creer, no se cumplen así como así: los sueños hay que trabajarlos, los sueños hay que lucharlos y trabajarlos. Un sueño es meta y camino al mismo tiempo. Un sueño es el resultado de tantas cosas…

Este año queremos que no te quedes mirando. Que no lo veas pasar. Queremos que pierdas el miedo, que te atrevas. Que lo intentes. Porque cuando desaparece el miedo suceden las mejores cosas.

Por eso, nuestro deseo para el nuevo año es ese: Vive. Sueña. Cree. Confía. Disfruta. Trabaja. Lucha. Esfuérzate. Persevera. Camina. #PersigueTusSueños.

P.D. Gracias, gracias y mil veces gracias a las 25 mujeres que han participado en esta campaña, que nos han tendido su mano y que han aportado su granito de arena para hacerte ver que si ellas han llegado tú también serás capaz de hacerlo.

 

Miriam Urbano - Firma
Miriam Urbano
Directora y fundadora de WomanTech