Esto no ha hecho más que empezar

Acaba-de-empezar

8 de la mañana. Mismo tren, misma hora, misma fecha. Un año después. Hace justamente un año me dirigía a Madrid en el mismo tren desde el que escribo estas líneas para cubrir el que fue mi primer evento como WomanTech y para hacer algunas entrevistas. Iba nerviosa, sin apenas haber dormido. Esa mañana acababa de abrir las puertas de WomanTech al mundo. Preparaba un post para presentar el proyecto en redes sociales y dar el pistoletazo de salida. No sabía muy bien qué me iba a encontrar, qué me iba a deparar la vida.

Un año después sigo sin saber qué es lo que está por venir, qué caminos me tocará explorar. Pero quizás eso sea lo que hace tan fascinante este proyecto y todo lo que ha ido surgiendo en torno a él: que cada día es una aventura, que cada día sorprende.

En este último año he tenido la oportunidad de conocer a grandes personas, a grandes profesionales; conocer sus historias, sus proyectos, sus vivencias. Simplemente eso hace que encender el ordenador cada mañana sin saber bien qué encontraré, merezca la pena.

A día de hoy no puedo dejar de dar las gracias a todas esas personas que nos han abierto puertas este año aun sin conocernos, aun sabiendo que nuestro recorrido todavía era corto. Gracias. Gracias. Gracias infinitas.

Gracias también a quienes nos han cerrado la puerta, porque gracias a ellos nos hemos hecho más fuertes y hemos aprendido a hacer las cosas mejor. Gracias.

Gracias a ti, que ahora mismo estás leyendo este editorial quizás con tu primer (o segundo) café de la mañana, o en el metro de camino al trabajo o en tu pausa del almuerzo. Gracias porque tú le das sentido a este proyecto.

Pero esto no ha hecho más que empezar. En los próximos meses se avecinan curvas, pero curvas de las que nos gustan: de las que te retan y te empujan a crear algo nuevo. El próximo 20 de octubre lanzamos el Programa Emprende: un proyecto que pretende impulsar el emprendimiento femenino de base tecnológica y digital. Se trata de una idea que llevaba tiempo gestándose y que quiere hacer accesible la información y la formación en competencias digitales a todas las mujeres que sientan la inquietud de emprender o de hacer crecer sus negocios.

Además, en abril presentaremos otro proyecto relacionado con la formación y las carreras STEM, pero eso por ahora seguiré sin contártelo. Guardemos la magia del factor sorpresa.

Como te decía: esto no ha hecho más que empezar. ¿Te apuntas a la aventura?

 

Miriam Urbano - Firma
Miriam Urbano
Directora y fundadora de WomanTech

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here