La magia de un tweet

#Objetivo52

Con un tweet. Así comenzó la historia de Mujeres que corren: el movimiento social 2.0 de running femenino creado en 2013 por la periodista Cristina Mitre de The Beauty Mail. Así, de forma espontánea, sin muchos planes, como surgen las mejoras cosas de la vida. Quizás en aquel momento, Cristina Mitre ni se llegaba a imaginar todo lo que le haría vivir ese tweet.

A la primera quedad de Mujeres que Corren en el Retiro acudieron 75 mujeres. A la siguiente convocatoria acudieron 300 mujeres. Desde entonces, Mujeres que Corren ha llegado a toda España en forma que quedadas runners y su creadora ha escrito dos libros que dan buena cuenta de sus aventuras en mallas y zapatillas: Mujeres que Corren: todo lo que necesitas saber sobre el runningCorrer es vivir a tope de power: Lecciones vitales a golpe de zapatillaAdemás, este movimiento 2.0 ha estado siempre muy ligado a un fin social: recaudar fondos para la investigación de la leucemia infantil en colaboración con la Fundación Uno entre cien mil.

Ahora Cristina Mitre –contumaz y persistente como ella misma se define– se ha propuesto un reto y necesita nuestra ayuda.

Cada año se diagnostican 1400 nuevos casos de cáncer infantil en España y desgraciadamente 2 de cada 10 niños no lo superan.

Debido a que existen indicios del impacto positivo de la práctica deportiva en el proceso de recuperación de un cáncer infantil, se han propuesto lanzar el mejor estudio realizado hasta la fecha en España a través de la I Beca Mujeres Que Corren Unoentrecienmil que se centrará en el el desarrollo de una investigación en el Hospital Niño Jesús incidiendo en los beneficios del deporte en la curación del cáncer infantil.

Para completar la financiación de esta primera beca Mujeres Que Corren Unoentrecienmil aún necesitan 52.000€ y tú puedes ayudar a conseguirlo participando en el #Objetivo52 y aportando tu granito de arena. No tienes que hacer grandes donaciones (aunque también son bienvenidas…). Puedes colaborar con el importe que mejor se ajuste a tus posibilidades. Además, por aportaciones desde 5€, recibirás una recompensa en forma de dorsal solidario, tu nombre en la camiseta que utilizarán los niños durante el estudio o un ejemplar de Correr es vivir a tope de power firmado por su autora.

Para hacer estas donaciones, solo tienes que entrar en la página web de #Objetivo52 (objetivo52.com) y elegir qué aportación quieres realizar. Además, también puedes compartir la campaña entre tus contactos o a través de tus redes sociales para hacer que llegue al mayor número de personas posible.

Como ves, es muy sencillo colaborar con esta causa y ayudar a financiar una investigación que puede cambiar la vida de muchos niños y niñas diagnosticados de cáncer infantil.

Quién se imaginaría toda la magia que podría encerrar un solo tweet

Yo ya he hecho mi aportación. Y tú, ¿te unes al #Objetivo52?

 

Miriam Urbano - Firma
Miriam Urbano
Directora y fundadora de WomanTech

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here