WomanTech - El podcast de Miriam Urbano - Mujer y tecnología

¿Qué es WomanTech?

El principal objetivo de WomanTech es dar visibilidad a mujeres con un papel activo y relevante en el sector tecnológico y digital para que sirvan de inspiración y sean role models para otras mujeres. La mejor forma de empoderar es mostrar que es posible. Las historias de todas estas mujeres serán prueba de ello:

"Si ellas lo han logrado, ¿por qué no voy a poder hacerlo yo?"

Vivimos la mayor revolución tecnológica de la historia y las mujeres no deben ser meras espectadoras: deben protagonizar el cambio. Porque la Transformación Digital también tiene (y debe tener) nombre de mujer.

WomanTech - El podcast de Miriam Urbano - Mujer y tecnología

ESCÚCHALO EN TU PLATAFORMA FAVORITA

Continúa la aventura que arrancamos en 2016

WomanTech nació en 2016 como un medio online independiente especializado en mujer y tecnología cuyo principal objetivo era dar visibilidad a mujeres que se dedican activamente al sector digital y tecnológico para que sirviesen de inspiración y referencia para otras mujeres, así como ofrecer información de actualidad del sector tecnológico y eventos empresariales relacionados.

En WomanTech, nuestro late motiv siempre fueron las mujeres reales, mujeres que cada día trabajan por forjarse una carrera profesional o emprender negocios digitales o tecnológicos.

Asimismo, prestábamos mucha atención a la relación que la tecnología tiene con distintos sectores como la moda, el turismo o el comercio.

El proyecto, como medio online, estuvo vigente desde 2016 hasta 2019. En ese tiempo, dio visibilidad a decenas de mujeres inspiradoras y logró llegar a un público amplio generando impacto e impulsando diferentes campañas inspiraciones, mesas redondas en eventos nacionales e internacionales y colaboraciones en proyectos sociales.

Todos estos proyectos contaron con la colaboración y participación de directivas y CEOs de algunas de las principales empresas tecnológicas del panorama nacional, así como tecnólogas, científicas, emprendedoras y otras mujeres relevantes del sector tecnológico, empresarial y digital.

+ 50 K
Visitas mensuales
+ 20
Eventos nacionales e internacionales
17
Colaboraciones con empresas
+ 60
Mujeres inspiradoras

Miriam Urbano

Coach ejecutiva, consultora y experta en transformación digital. Comprometida con el bienestar digital. Emprendedora, madre y mente inquieta.

Amante de las nuevas tecnologías, internet y las posibilidades infinitas de las herramientas digitales. Desmonté y monté mi primer ordenador mucho antes de hacer mi primera comunión. Viví la época del MS-DOS, los disquetes, aquel ruido infernal de la conexión a internet de los primeros módems y el cielo azul del Windows 95.

Estudié Traducción e Interpretación en la Universidad de Málaga por azar del destino. Durante varios años trabajé en el sector académico e investigador, participé en la organización de eventos científicos y participé en proyectos relacionados con las tecnologías de la traducción, PLN y lingüística de corpus. Pero, como dicen que todos los caminos conducen a Roma, finalmente acabé formándome en lo que verdaderamente me apasiona: el diseño y desarrollo web, el marketing digital, la digitalización de negocios y la gestión del cambio. Desde entonces, he trabajando como consultora digital y he emprendido varios proyectos empresariales digitales y tecnológicos.

Comprometida con el bienestar digital. Acompaño a profesionales y a empresas en la implementación de procesos de transformación digital no solo eficaz y eficiente, sino también respetuosa con el bienestar de los equipos. Para que las tecnologías trabajen para las personas (y no al contrario).

+ 10
Años de experiencia como programadora y consultora digital
3
Proyectos empresariales dentro del ámbito digital y tecnológico
+ 100
Empresas con las que he colaborado
8
El número de horas con el que sueño dormir algún día...

¿Quieres recibir nuestras novedades cada viernes en tu email?

Suscríbete a la newsletter semanal