WomanTech - El podcast de Miriam Urbano - Mujer y tecnología
WomanTech - Soraya del Portillo - CEO de Chiara
Episodio 3

Emprender con propósito en tecnología

Soraya del Portillo

Soraya del Portillo es fundadora y CEO de Team Training Consulting, una consultora de Recursos Humanos especializada en el desarrollo de habilidades, y su formación está orientada a la gestión y dirección de proyectos de consultoría así como al desarrollo de personas. Soraya además es CEO de Chiara, una herramienta de realidad virtual e inteligencia artificial para mejorar las habilidades de comunicación en público, producto que en su primer año ha generado una facturación de casi 500.000 euros y que en el 2022 ya ha lanzado 5 unidades de negocio como son Chiara Master, Chiara Lite, Chiara Conference, Chiara Legal y Chiara University. Para Soraya, “emprender es asumir la responsabilidad del riesgo y del trabajo que tienes que realizar para logar un objetivo. Todos tenemos altos y bajos, pero tenemos que luchar contra esos limitadores mentales con autoconciencia y con la seguridad de que estamos ahí porque realmente lo merecemos”

""Una de las claves para emprender es hacerlo con un propósito: con el propósito de dejar huella en la sociedad. Ese propósito es fundamental porque va a ser lo que te ayude a continuar cuando creas que no eres capaz""

– Soraya del Portillo

Tener una idea y creer en ella aun cuando todos dicen que es imposible. Desarrollarla y cumplir con tu propósito de ayudar y aportar valor al mundo con ella.

Eso es parte de la historia de nuestra invitada de hoy, Soraya del Portillo, CEO de Chiara: una herramienta de realidad virtual e inteligencia artificial para mejorar las habilidades de comunicación en público.

Soraya del Portillo es fundadora y CEO de Team Training Consulting, una consultora de Recursos Humanos especializada en el desarrollo de habilidades, y su formación está orientada a la gestión y dirección de proyectos de consultoría así como al desarrollo de personas. Soraya además es CEO de Chiara, una herramienta de realidad virtual e inteligencia artificial para mejorar las habilidades de comunicación en público, producto que en su primer año ha generado una facturación de casi 500.000 euros y que en el 2022 ya ha lanzado 5 unidades de negocio como son Chiara Master, Chiara Lite, Chiara Conference, Chiara Legal y Chiara University.

Como ella se define: “una no tecnóloga emprendiendo en tecnología”. Una mujer que escuchó una y mil veces “no puedes”, “no es posible” y que ha trabajado de manera incansable para demostrar que sí, por supuesto que lo era.

¿Quieres recibir nuestras novedades cada viernes en tu email?

Suscríbete a la newsletter semanal