WomanTech - El podcast de Miriam Urbano - Mujer y tecnología
Episodio 2

Tecnología en movilidad para mejorar la productividad en la empresa

Gema Casquero

Periodista con una clara orientación digital en su carrera profesional, especializada en comunicación de tecnología y en acercar la digitalización a las empresas. Desde el año 2002 dirige el Dpto. de comunicación y marketing de Internalia Group, empresa especializada en el desarrollo de Apps de negocios para empresas, con clientes en España y Latinoamérica. Reconocida con el premio «Mujer Empresaria del Año 2018» de la Asociación de Mujeres Empresarias de Málaga (AMUPEMA). Organizadora de Málaga Mobile Day – el evento de la movilidad empresaria. Ponente de jornadas y eventos de contenido relacionado con la transformación digital.

"Es importante no tener miedo a llevar a cabo cualquier iniciativa tecnológica si tienes esa vocación y seguir adelante (...) se están produciendo muchos cambios y hay mucha tecnología emergente en la que es importante que la mujer aporte su punto de vista y su valor. Es importante que todos aportemos."

– Gema Casquero

Vivimos una de las mayores y más aceleradas revoluciones tecnológicas de la historia. Los modelos de negocio están cambiando: cambian las empresas, los equipos, los clientes. Ahora, el teletrabajo, la movilidad y la deslocalización de los puestos de trabajo se han convertido en el día a día para muchas empresas. Y la tecnología debe dar respuesta a las necesidades derivadas de estos nuevos paradigmas.

De eso sabe mucho nuestra invitada de hoy: Gema Casquero. Periodista de formación, especializada en el sector tecnológico. Directora de Comunicación y Marketing de Internalia Group: una empresa especializada en las tecnologías para la gestión de equipos y clientes en movilidad.

Gema, además, está muy comprometida con la dinamización del papel de la mujer en la empresa y en los sectores tech y en la actualidad forma parte de la junta directiva de la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga: AMUPEMA.

¿Quieres recibir nuestras novedades cada viernes en tu email?

Suscríbete a la newsletter semanal