WomanTech - El podcast de Miriam Urbano - Mujer y tecnología
Episodio 0

Cambiemos ese 28,8%. Transformación Digital con nombre de mujer

Miriam Urbano

Coach ejecutiva, consultora y experta en transformación digital. Con más de una década de experiencia en el ámbito de las nuevas tecnologías, la programación y la consultoría digital, facilito procesos de transformación digital efectiva, eficiente y sin estrés para profesionales y empresas. Comprometida con el bienestar digital. Emprendedora, madre y mente inquieta. Creadora de WomanTech, el podcast del talento, la innovación y el liderazgo femenino en el sector STEM.

"Sé que para mi hijo, el día de mañana, no habrá sesgos (...) para él en tecnología solo existirá el talento, el trabajo y el esfuerzo. Es lo que aprende cada día al ver a su madre. Por eso necesitamos dar visibilidad al talento femenino para que sean role models para otras mujeres, jóvenes y niñas y para la sociedad en general."

– Miriam Urbano

¿Sabías que según los últimos estudios las mujeres constituyen el 28.8% de la fuerza laboral de la industria de la tecnología? ¿Y que esa cifra solo ha aumentado un tímido 4% en los últimos 6 años?

Allá por 2016, nació WomanTech como un medio online independiente cuyo principal objetivo era poner en valor el papel de mujer en la tecnología. En sus tres años de recorrido, tuve la oportunidad de conocer a mujeres maravillosas: inspiradoras, con talento, con mucho que aportar. Hoy, 6 años después, pretendo seguir acercándote su historia, su visión y su experiencia para que puedan servirte de inspiración e impulso. Para que así, entre todo, seamos capaces de cambiar ese 28,8%.

En este primer episodio, te introduzco el por qué y el para qué de este proyecto: sentamos las bases de WomanTech para iniciar un viaje apasionante.

Recuerda, que puedes conocerme un poco mejor visitando mi web (miriamurbano.com). Además, te invito a seguirme en LinkedIn (@miriamurbanoweb) para estar al día de todas las novedades de este podcast.

Te espero, a partir del 20 de octubre, cada jueves aquí: en WomanTech.

¿Quieres recibir nuestras novedades cada viernes en tu email?

Suscríbete a la newsletter semanal