Almuerzo empresarial benéfico “Juntas somos más fuertes”

Juntas somos más fuertes
- Publicidad -

Un centenar de personas se dieron cita ayer en el Club de Playa del Hotel Vincci Selección Estrella del Mar, en Marbella, para asistir al almuerzo empresarial “Juntas somos más fuertes” con motivo del Día Internacional de la Mujer. Dicho almuerzo, fue organizado por las directoras de tres revistas especializadas que llevan el nombre de mujer en su cabecera: Ana Porras, directora de Yo Soy Mujer; Pilar Castañón, directora de Woman Essentia y Miriam Urbano, directora de WomanTech en colaboración con Marta Hurtado, directora comercial del Hotel Vincci Selección Estrella del Mar. Además, todos los beneficios del almuerzo se destinaron a una buena causa: la Asociación Altamar.

El evento contó con una ponente de excepción: Alicia Serrano, Consejera Delegada de Safamotor. Una mujer cercana, emotiva, expresiva, luchadora.

Juntas somos más fuertes - Ana Porras
Ana Porras, directora de Yo Soy Mujer

Ana Porras, directora de Yo Soy Mujer, fue la encargada de conducir el acto y dar la bienvenida a todos los asistentes. Marta Hurtado, Pilar Castañón y Miriam Urbano también quisieron sumarse a dicha bienvenida y agradecieron en sus palabras la asistencia y la participación de todos los presentes.

Juntas somos más fuertes - Marta Hurtado
Marta Hurtado, directora comercial del Hotel Vincci Selección Estrella del Mar
Juntas somos más fuertes - Pilar Castañón
Pilar Castañón, directora de Woman Essentia
Juntas somos más fuertes - Miriam Urbano
Miriam Urbano, Directora de WomanTech

Después de dar la bienvenida a los asistentes, Peque Marín, pedagoga de la Asociación Altamar, quiso agradecer a las organizadoras y a los asistentes el haberse acordado de la Asociación para destinar los fondos recaudados y explicó cuál es la labor que realiza Altamar en los barrios de La Trinidad y El Perchel, en Málaga. Desde sus inicios, la Asociación Altamar ha ayudado a mujeres y niños a tener un halo de esperanza, a saber que hay un futuro y un presente mejor, que son capaces de conseguir mucho más de lo que creen. Para ello, prestan atención y educación integral a familias y niños para conseguir favorecer la inclusión social de todos ellos. En este caso, más concretamente, los fondos recaudados durante el evento se destinarán a los programas de formación que realiza la asociación para las madres: programas de alfabetización, de empleabilidad y de crecimiento personal y profesional.

Juntas somos más fuertes - Peque Marín
Peque Marín, pedagoga de la Asociación Altamar

También intervino Yolanda, una de las madres de la Asociación Altamar que gracias a sus programas ha conseguido dar un giro de ciento ochenta grados a su vida. Yolanda tuvo a sus hijos muy joven y tuvo que hacerse cargo de ellos. Pero quería llegar a más, quería dar un paso, quería algo más. Hoy Yolanda tiene ante ella un futuro fascinante, lleno de oportunidades: oportunidades que ella misma ha conseguido gracias a su esfuerzo, su dedicación y sus ganas de crecer.

Juntas somos más fuertes - Yolanda
Yolanda, madre de la Asociación Altamar

Tras todas las intervenciones, dio comienzo la ponencia de Alicia Serrano. Alicia tuvo que hacerse cargo muy joven de la empresa familiar. Todo ello, en plena crisis. Al llegar, se encontró una empresa sumergida de lleno en dicha crisis, una empresa que se tambaleaba. Pero con mucho esfuerzo y el apoyo incondicional de su familia –que como ella dejó claro, es su motor– consiguió salir adelante. A día de hoy, Safamotor tiene más de 400 empleados y es una empresa solida y fuerte.

Juntas somos más fuertes - Alicia Serrano

Alicia es una mujer de bandera, una de esas mujeres que dejan huella, una mujer comprometida, una mujer cercana, una mujer amiga, una mujer amante de su familia.

Para ella, la clave de la conciliación es la normalización y el respeto. Para ella no existen las renuncias, sino las elecciones: cada persona elige dónde debe estar en cada momento y en qué quiere centrar sus energías. Y todas esas elecciones son igualmente respetables. Durante años, Alicia ha estado en “primera fila” en su empresa. No obstante, llegó el momento en el que tuvo que pasar, como ella misma dice, a “segunda división”. En ese momento, su marido se incorporó a la empresa como Director General. Alicia no vivió esa situación como un paso atrás, sino como una transformación.

“Tengo mucha suerte de estar rodeada de gente maravillosa. Eso ha sido fundamental”, Alicia Serrano

En el turno de preguntas, quedó claro que Alicia Serrano deja huella: fueron muchas las personas que compartieron vivencias entrañables con ella y que mostraron el lado más humano de Alicia, una mujer que por encima de todo es amiga, hermana, hija y madre. Su secreto, según nos cuenta, es ser ella misma en todo momento.

Juntas somos más fuertes - Alicia Serrano

Una vez concluida la ponencia, antes de concluir el evento, se realizó un sorteo para recaudar más fondos para la Asociación Altamar gracias a las donaciones de distintas empresas: B Bou Hoteles, Restaurante Palmyra, Hotel Vincci Selección Aleysa, Mercado de La Galería, Hotel Vincci Selección Estrella del Mar, el Museo automovilístico y de la moda, la Dra. Yovanka Monolovic, Mª Angeles Leiva Joyería, Elena Gaspar Medicina Estética y Parque Acuático Mijas.

Sin lugar a dudas, fue una jornada entrañable y emotiva en la que en todo momento pudimos palpar el espíritu del lema que daba nombre a la misma: “Juntas somos más fuertes”. Porque la sinergia es posible, porque cuando trabajamos unidas somos capaces de lograr grandes cosas. Porque juntas somos más fuertes.

 

Fotografía: Lorenzo Carnero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here