El 26 de septiembre, Madrid acogerá el Congreso Innovatia 8.3 sobre emprendimiento femenino de base tecnológica

Congreso Innovatia 8.3

El próximo martes, 26 de septiembre, tendrá lugar en el Salón de Actos del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (C/ Alcalá, 37) el Congreso Innovatia 8.3 bajo el lema de “Mujeres y Universidades emprendedoras: Emprendimiento femenino de base tecnológica”.

El evento, organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la Universidade de Santiago de Compostela, reunirá en Madrid profesionales de reconocido prestigio para debatir sobre ciencia, género y emprendimiento universitario.

Con un programa muy completo y ponentes de excepción, el Congreso Innovatia 8.3 se plantea como un evento de altísima calidad donde se darán cita las universidades españolas, para hablar de transferencia de tecnología e igualdad mediante la creación de empresas de base tecnológica. La inscripción al evento es totalmente gratuita y puede realizarse a través de la página web del evento, rellenando el formulario de registro. Además, en la página web del evento también puede consultarse el programa detallado de la jornada, que se estructurará en torno a dos sesiones: una primera sesión de mañana (de 09:30 a 15:30 incluyendo coffee break y tiempo para networking y almuerzo) y una segunda sesión de tarde (de 15:30 a 18:30).

En 2011 nació el proyecto Innovatia 8.3 fruto de la colaboración entre la Universidad de Santiago de Compostela y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades con el principal objetivo de elaborar y definir un ecosistema de género del emprendimiento basado en la tecnología y el conocimiento, en las universidades y centros de investigación, cuyo fin es ayudar a introducir la perspectiva de género en los procesos de transferencia de conocimiento y en la creación de empresas.

Dentro de su apuesta por el emprendimiento y la capacidad empresarial de las mujeres del sector científico y tecnológico universitario, Innovatia 8.3 cuenta con un Programa de Amadrinamiento “Madrinanet” donde mujeres con una dilatada experiencia profesional, sirven de guía a aquellas mujeres que sienten la inquietud de emprender en el sector.

El proyecto Innovatia 8.3 también ofrece formación online a través de su plataforma Moodle, una herramienta de apoyo efectivo al mantenimiento y la consolidación de las empresas creadas en el ámbito femenino universitario (Enred 8.3) y un vivero virtual de empresas para facilitar los primeros años de vida y la puesta en marcha de proyectos empresariales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here