EMI congrega a más de 200 empresarias malagueñas para crear sinergias y generar lazos de unión

EMI - Empresarias Malagueñas Impulsan

Los días 18 y 19 de octubre, el Auditorio Edgar Neville ha acogido la primera edición del encuentro “Empresarias Malagueñas Impulsan” (EMI) organizado por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Málaga y la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (AMUPEMA).El evento, concebido para apoyar los intereses del colectivo de mujeres empresarias de la provincia de Málaga, ha contado con la participación de ponentes referentes de los distintos sectores empresariales y con espacio para el debate, el networking y el aprendizaje.

EMI - Empresarias Malagueñas Impulsan

Durante la mañana del miércoles, tras un primer desayuno de networking donde empresarias de la provincia tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus proyectos al resto de asistentes y la inauguración del evento por parte de Ana Mata, vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, y Macarena Regueira, presidenta de AMUPEMA; se celebraron dos mesas redondas: una primera sobre social mediamass media en la que participaron Laura Chica y Keka Sánchez y una segunda sobre conciliación, inspiración y nuevos modelos de gestión con la intervención de Laura Baena (Club de Malasmadres), Mª José Pérez (Inspiring Girls) y Ángela Callejón (Universidad de Málaga). En la mesa redonda de social media estaba previsto que participase María Gómez del Pozuelo (Womenalia), que lamentablemente no pudo desplazarse hasta Málaga por motivos profesionales. No obstante, quiso aportar su granito de arena al evento enviando un vídeo para todas las asistentes.

Tras una pausa a medio día durante la cual las asistentes pudieron disfrutar de un cóctel distendido para intercambiar impresiones e ideas, se inició la sesión de tarde con una primera mesa redonda titulada “experiencias de mujer a mujer” que contó con la participación de María Paz Hurtado (Hutesa), Sonia Díez (Colegio Internacional Torrequebrada) y Paqui Núñez (Nep English). Esta primera jornada concluyó con la mesa redonda sobre el papel de la mujer en los medios de comunicación con Inmaculada Urbano (Onza Azul) y Nuria López (PTV).

“He tenido la suerte de no fracasar nunca. Siempre he triunfado o he aprendido”, Sonia Díez (Colegio Internacional de Torrequebrada).

La segunda jornada también se inició con un desayuno de networking para dar la posibilidad a las empresarias asistentes de dar a conocer sus negocios y empresas. Tras esta primera tanda de networking, tuvo lugar la mesa redonda sobre empresas innovadoras, tecnológicas y sostenibles con María Salas (holaMOBI), Tamari Sánchez (AMETICA) y Miriam Urbano (WomanTech).

Para concluir, tras una segunda tanda de networking, Elías Bendodo, Presidente de la Diputación de Málaga fue el encargado de clausurar el encuentro animando a todas las mujeres a seguir trabajando por sus objetivos aprovechando los recursos que existen en la provincia en cuanto a emprendimiento. Así mismo, Bendodo dio cuenta de su compromiso y el de la Diputación de Málaga por fomentar actividades de este tipo para impulsar las carreras profesionales y empresariales de las mujeres malagueñas.

EMI - Empresarias Malagueñas Impulsan

 

Fotos: WomanTech y Lorenzo Carnero (Agencia Punto Press).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here