FashionTechWomen

En la mañana del 8 de marzo, 16 mujeres referentes del sector de la moda, la tecnología, la innovación y el emprendimiento se dieron cita en Fashion Tech Women: un evento organizado por Launchmetrics y WomanTech en Campus Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer. El evento, que cerró sus inscripciones con casi 300 personas registradas, tenía el objetivo de debatir acerca del presente y el futuro de la moda, la innovación en este campo y su relación con las nuevas tecnologías, así como poner en valor el papel de la mujer en todos los avances que se están llevando a cabo.

Gina Gulberti (Directora de Marketing de Launchmetrics Spain) fue la encargada de dar la bienvenida al evento a todos los asistentes junto con Miriam Urbano (Directora de WomanTech).

Por su parte, Concha Díaz Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, fue la encargada de inaugurar Fashion Tech Women. En su discurso, Díaz Villegas dejó patente el interés de la administración pública a la que representa por respaldar y apoyar la moda y el emprendimiento en la ciudad de Madrid.

La primera mesa redonda de la jornada estuvo compuesta por Charo Izquierdo (Directora de la Mercedes Benz Fashion Week), Pepa Bueno (Directora Ejecutiva de ACME), Carla Vázquez (Directora de comunicación de Delpozo) y la diseñadora Ana Locking. En esta mesa redonda, moderada por Cristina Fernández Saldaña (Directora de desarrollo de ISEM Fashion Business School), las participantes debatieron acerca de la transformación de los desfiles de moda y su relación con las nuevas tecnologías.

“Gracias a las redes sociales cada día hay imágenes del desfile, como recordatorios. Gracias a las redes sociales es posible recrear el evento, volver a vivirlo. Es como si el desfile se alargarse en el tiempo”, Charo Izquierdo (MBFW).

Tras esta primera mesa redonda, Alison Levy (CMO de Launchmetrics) ofreció una ponencia en la que analizó cómo la tecnología y la innovación están impulsando la industria.

Bibiana Mesa (Senior Marketing Manager de WGSN para EMEA), empresa especialista en análisis de tendencias, dio las claves para la detección y el tratamiento de estas: cómo encontrarlas, cómo saber cuál es el momento oportuno de cada tendencia y cómo sacarle partido a toda esta información a partir del análisis de datos que nos permiten pronosticar qué será lo que se lleve y qué no.

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Tras una pausa para café y networking, la jornada continuó con una mesa redonda sobre innovación y emprendimiento compuesta por Alina Franco (Co-Founder y CEO de Vudoir), Leire Urzaiz (Fundadora y Happener de Papiroga), María Giraldo (Cofundadora de Zocöh y Co-directora del Master en Digital Communication and Marketing in Fashion del IED Madrid) y María Uranga (Directora Personal Shopper en Lookiero) y moderada por Gosia Pajkowska (Directora de desarrollo de Talent Lab y experta en moda). En esta mesa, las participantes debatieron acerca de las nuevas tendencias en emprendimiento en el sector de la moda y en cómo las nuevas tecnologías permiten crear nuevos conceptos y herramientas que faciliten y mejoren la experiencia del consumidor. En ese sentido, todas coincidieron en que las personas se convierten en el eje vertebrador de estas tendencias y en que todos los avances deben hacerse poniendo a estas personas en el centro de todo.

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Tras esto, Nuria Ramírez (Directora de Sostenibilidad de H&M España y Portugal) fue la encargada de hablar a los asistentes a Fashion Tech Women de moda sostenible, desgranando todos los avances que se están desarrollando en este campo y cómo estos avances juegan un papel fundamental en el futuro de una moda más responsable.

Para concluir la jornada, tuvo lugar la una mesa redonda para debatir acerca de la transformación digital de las empresas de moda. Esta mesa, moderada por Ana de la Torre (Directora del programa Marca Tendencia en RNE), participaron Carolina Agudo (EMEA Digital and Ecommerce Manager en Havaianas) y Virginia Hernández (Head of Marketing Spain and Portugal de Showroomprive.com). Ellas fueron las encargadas de poner el broche de oro a la mañana.

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VÍDEO-RESUMEN DE FASHION TECH WOMEN

Además, si quieres saber cómo fue Fashion Tech Women, te dejamos el enlace al vídeo-resumen del evento. ¡Dale al play!