Inspiring Girls llega a málaga para inspirar y empoderar a las niñas: las mujeres del futuro

Un total de 76 niñas de colegios de la localidad, tuvieron la posibilidad de conocer de primera mano la profesión de nueve mujeres referentes. Estas mujeres les hicieron ver que ellas también podrán ser lo que deseen ser: que deben ser #NiñasSinLímites.

Inspiring Girls Málaga

El pasado jueves, 16 de noviembre, llegó Inspiring Girls a Málaga con un evento celebrado en el Museo Automovilístico y de la Moda. Patricia Rueda, Directora del museo, fue la encargada de dar la bienvenida a las organizadoras y de abrirles las puertas de su “casa”: el lugar idóneo para crear la atmósfera perfecta para inspirar, motivar y hacer soñar a las niñas.

Un total de 76 niñas de dos colegios de Málaga (el Colegio Sagrada Familia y el Colegio Rosario Moreno) se dieron cita en este evento que comenzó con una sesión de speed networking donde pudieron charlar mujeres de éxito de distintas profesiones para conocer de primera mano su trabajo, sus vivencias, su día a día. En esta ocasión, fueron nueve las mujeres que con su historia sirvieron de fuente de inspiración para estas niñas: Vanessa Cabra (bombera), Carmen Escalante (periodista),  Emilia Garrido (responsables de artes plásticas y museos de la Fundación Unicaja), Ana Pérez (Ingeniera Aeronáutica), Nieves Orti (Fiscal de la Audiencia Provincial de Málaga), Alhambra Nievas (Ingeniera de Telecomunicaciones y árbitro profesional de rugby), Elsa Varona (controladora aérea), , Soledad Romero (abogada) y Pilar Nieto (empresaria y piloto de rallies).

Inspiring Girls Málaga

Además, algunas de las embajadoras de Inspiring Girls en Málaga también acompañaron a las niñas y respondieron a sus inquietudes, a sus preguntas y las llenaron de ilusión y motivación para conseguir soñar con lo que desean ser, luchar por ello y conseguirlo.

En palabras de Mariajosé Pérez Dorao, responsable de Inspiring Girls en Andalucía, “no se puede soñar con lo que no se conoce” y precisamente ese era el objetivo de este evento: que las niñas conociesen distintas profesiones, distintos modelos y destruyesen los estereotipos de género que la sociedad en ocasiones impone.

“No se puede soñar con lo que no se conoce”, Mariajosé Pérez Dorao (Inspiring Girls Andalucía).

El acto, además, contó con una presentadora de excepción: la periodista de Canal Sur Mariló Maldonado que fue la encargada de conducir las distintas partes del evento y presentar a organizadores y representantes institucionales.

Tras finalizar la sesión de speed networking, las niñas aprovecharon para visitar el museo mientras llegaban medios de comunicación, representantes de asociaciones empresariales e instituciones de la provincia y otros invitados para comenzar el acto oficial de presentación de Inspiring Girls en Málaga.

En este acto se proyectaron distintos vídeos con mensajes de algunos embajadores del movimiento que no pudieron estar en el evento, así como el vídeo de #RedrawTheBalance, que explica muy bien cuál es el late motiv de Inspiring Girls: romper moldes, redibujar todos los estereotipos y hacer que las niñas sean lo que quieran ser, que sueñen y que se atrevan. Además, los asistentes, pudieron ver un vídeo resumen de la primera parte de la jornada.

Vídeo resumen de la primera parte de la jornada, realizado por WomanTech en colaboración con Inspiring Girls.

La presidenta de Inspiring Girls en España, Marta Pérez Dorao, agradeció a instituciones, empresarias, profesionales, niñas y maestros la buena acogida del movimiento en Málaga y transmitió a las niñas un mensaje lleno de fuerza y energía: que siempre podrán ser lo que quieran ser, sin límites, sin que nadie las frene, sin que nadie les impida soñar.

Por su parte, Ruth Sarabia, Directora General de Derechos Sociales y Participación Ciudadana  del Ayuntamiento de Málaga hizo hincapié en la necesidad de trabajar por acabar con la brecha de género que aún existe en los entornos profesionales y empresariales e invitó a las niñas a trabajar por sus sueños y desarrollar todo su talento.

Al concluir la segunda parte de la jornada, los asistentes pudimos hacer networking. mientras disfrutábamos de una copa de vino español.

Sin lugar a dudas, la del jueves fue una jornada de lo más inspiradora: no solo para las niñas que lo pasaron en grande y disfrutaron haciendo todas sus preguntas a las voluntarias y las embajadoras, sino también para estas últimas, que coincidían en lo enriquecedoras y divertida que había sido la experiencia de ayudar a inspirar a las mujeres del futuro.

Bajo ese mismo lema, “una hora al año para las mujeres del futuro”, Inspiring Girls lleva a los colegios a mujeres de éxito profesional para que cuenten a las niñas su experiencia. Si quieres participar de la experiencia como voluntaria, no lo dudes y apúntate en la web de Inspiring Girls.

Inspiring Girls Málaga

En el display principal del evento, el mensaje quedaba claro: “niñas sin límites, motor del futuro”. Porque las niñas necesitan soñar sin límites y creer sin límites en ellas y en su capacidad: solo así, se producirá el cambio y llegarán a ser lo que quieran ser.

Desde WomanTech no podemos dejar de felicitar a Mariajosé Pérez Dorao y a Marta Pérez Dorao por un evento excepcional en el que niñas y mayores disfrutamos mucho. ¡Enhorabuena!

 

Fotos: Jorge Coronado para WomanTech

Grabación, edición y realización de vídeo: WomanTech

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here