El movimiento internacional Inspiring Girls llega a Málaga el próximo jueves, 16 de noviembre

Inspiring Girls, fundada hace tres años en Reino Unido por la abogada española, Miriam Gonzalez Durántez, tiene como objetivo aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales.

Inspiring Girls
Foto: Inspiring Girls

El próximo jueves, 16 de noviembre se presentará en Málaga la campaña internacional Inspiring Girls. Este movimiento, con el lema de “Una hora al año para las mujeres del futuro”, organiza charlas inspiradoras en colegios para niñas de entre 12 y 16 años. Hasta los centros educativos se desplaza una voluntaria que cuenta a las niñas su experiencia profesional y responde a todas sus preguntas con el objetivo de que estas niñas conozcan de primera role models o mujeres que les sirvan de inspiración para impulsar su futura carrera profesional.

El lugar elegido para la presentación de Inspiring Girls ha sido el Museo Automovilístico y de la Moda: un enclave especial y único que se configura como el entorno idóneo para este movimiento tan inspirador.

Inspiring Girls
Foto: Museo automovilístico y de la moda (Málaga)

El evento comenzará a las 10 de la mañana con una sesión de speed networking en la que las niñas participantes tendrán la oportunidad de conversar con 8 mujeres malagueñas referentes de distintas profesiones: entre ellas, una bombera, una controlador aérea y una piloto de carreras.

Inspiring Girls
Foto: Inspiring Girls

En esta ocasión, el acto será presentado Mariló Maldonado, Presentadora del programa de Canal Sur Televisión y contará con la participación de un total de 64 años niñas procedentes de centros escolares de la localidad y 8 voluntarias: Soledad Romero (Gerente de Seguridad y Consultoría TI en la empresa INGENIA), Carmen Escalante (Delegada de Médicos sin Fronteras para Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla), Alhambra Nieva (Ingeniera de Telecomunicaciones. Árbitro profesional de Rugby), Eva Hidalgo (Bombera), Alba Cano (Piloto de carreras), Elsa Valona (Controladora Aérea) y Nieves Orti Moris (Fiscal de la Audiencia Provincial de Málaga).

Inspiring Girls
Foto: Inspiring Girls

Tras la sesión de speed networking, dará comienzo el acto institucional de presentación de Inspiring Girls en Málaga al que acudirán autoridades representantes de instituciones como la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, el Instituto de la mujer, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios, y asociaciones de mujeres empresarias, así como empresas privadas como embajadoras del evento. El acto institucional será presentado por la periodista Mariló Maldonado y contará con la intervención de Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls en España.

¿Dedicas una hora de tu tiempo al año a las niñas del futuro?

Si quieres colaborar con el proyecto Inspiring Girls como voluntaria, puedes ponerte en contacto enviando un mensaje a través de este formulario incluyendo tus datos de contacto, tu perfil profesional y un breve CV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here