Cuatro expertas analizan el papel de la mujer en la tecnología en OMExpo 2018

Expertas - OMExpo 2018

El 25 de abril arrancó la decimocuarta edición de OMExpo, una de las citas tecnológicas más importantes del sector, que presenta las innovaciones en comercio electrónico y marketing digital que cambiarán nuestros hábitos de consumo. 

Entre las mesas y ponencias que se han celebrado en esta feria, algunas de las máximas exponentes femeninas del sector como Alicia del Olmo, business manager de The Girls in Tech; Carmen Pérez, co-fundadora de City Confidential y Miriam Urbano, directora de WomanTech y Ludi García, Digital Director en Omnicom PR Group y Tech Practice Director en Ketchum, han analizado el papel de la mujer en la tecnología y cómo se podría fomentar la incorporación femenina en el sector de las TIC en una mesa redonda moderada por Marina Camarero, responsable de captación digital de El Español.

Según explicaron estas expertas, el número de mujeres que decide emprender carreras relacionadas con el sector de las TIC se ha incrementado de forma progresiva en la última década en más de un 10% entre aquellas que estudian grados medios y superiores de Formación Profesional, o de más de un 2,5% entre las que optan por cursas ingenierías. Sin embargo, este dato sigue siendo insuficiente y de ahí la importancia de organizar encuentros como el que tuvo lugar en el marco de OMExp2018: Superhero Digital Women in CX.

La representación femenina sigue siendo bastante baja en el sector digital y tecnológico y el el ecosistema de start ups de base tecnológica. Para ello, coincidieron todas las expertas, es necesario trabajar en acciones que atraigan a las chicas a la tecnología desde los primeros niveles formativos, así como dar visibilidad a casos de éxito que sirvan de role models para otras mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here