Mujer y nuevas tecnologías: nuevas formas de empoderamiento y empleabilidad

Mujer y nuevas tecnologías - Noviembre Cultural
- Publicidad -

En la tarde de ayer, 24 de noviembre, participamos del ciclo de conferencias organizado por el Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla en su Noviembre Cultural. Con la conferencia titulada “Mujer y nuevas tecnologías: nuevas formas de empoderamiento y empleabilidad”, intentamos plasmar la situación real y actual de la mujer en el sector tecnológico y el universo online.

Las nuevas tecnologías, han traído consigo la creación de nuevas maneras de pensar, de actuar, de vivir. Esto ha ocasionado, a su vez, la generación de nuevos modelos de negocio y con ello la aparición de nuevos perfiles profesionales y nuevos puestos de trabajo. La mujer no puede quedarse atrás en esta transformación y debe formar parte activa e importante de ella.

Mujer y nuevas tecnologías - Noviembre Cultural

Ahora hablamos de ecommerce, de medios digitales, de omnicanalidad, de community managers, de bloggers, de instagrammers, de youtubers. Existe un amplio abanico de posibilidades en cuanto a profesiones digitales se refiere. Las empresas deben de saber adaptarse y también así sus trabajadores y demandantes de empleo. Los nuevos tiempos requieren de preparación, de “reciclaje” profesional y es importante que la mujer cuente con las herramientas necesarias para hacerse hueco en un sector en el que su participación aún es inferior al 25%.

Mujer y nuevas tecnologías - Noviembre Cultural

En la conferencia de ayer, tras observar el panorama actual en este sentido, explicamos a los asistentes qué es WomanTech y cómo surge, cuáles son los objetivos del proyecto y qué vías de trabajo estamos abarcando. Como bien plasmamos en nuestra presentación, creemos que “si una sola mujer se atreve a dar el paso gracias a nuestro proyecto, todo esto habrá merecido la pena”.

“Si una sola mujer se atreve a dar el paso gracias a nuestro proyecto, todo esto habrá merecido la pena”

Desde WomanTech damos las gracias al Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla por contar con nosotros en su Noviembre Cultural y en especial a Ana Arenas, por ser una fantástica presentadora y anfitriona en este caso.

Mujer y nuevas tecnologías - Noviembre Cultural

Al concluir la conferencia, Ana Arenas, en representación de la Junta de Gobierno, nos hizo entrega de la biznaga del Noviembre Cultural, como obsequio y recuerdo de nuestra plataforma. La guardaremos con mucho cariño.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here