El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga acoge las jornadas “El Motor está en ti”

El programa de estar jornadas pretende provocar una reflexión social sobre el carácter esencial de la cultura en la creación de una sociedad más rica, justa y desarrollada haciendo especial hincapié en la necesidad de modificar los roles estereotipados de hombres y mujeres.

Inspiring Girls
Foto: Museo automovilístico y de la moda (Málaga)

El próximo viernes, 24 de noviembre, el Museo Automovilístico y de la Moda organiza, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, “El motor está en ti” I Jornada sobre Igualdad de Género.

El evento contará con una madrina de excepción: la cantante malagueña Diana Navarro, quien además presidirá una mesa redonda sobre emprendimiento y roles de género.

Jornadas Museo Automovilístico y de la Moda
Cartel de las Jornadas realizado por la ilustradora Andreina Ayala

Estas jornadas pretenden poner el foco en la realidad de la sociedad malagueña, incidiendo en la necesidad de cambio de las representaciones estereotipadas de hombres y mujeres.

Numerosas mujeres referentes en sus distintos sectores se darán cita en este evento orientado a la puesta en valor del papel de la mujer en la sociedad malagueña y con un fin solidario: la recaudación de fondos para la ONGD InteRed, una organización sin ánimo de lucro que apuesta por una educación transformadora, que genere la participación activa y comprometida de todas las personas a favor de la justicia, la equidad de género y la sostenibilidad social y ambiental.

Entre los objetivos de esta primera jornada se encuentra la necesidad de recaudar fondos para la ONGD InteRed, implicar a la población en eventos de concienciación y colaboración social y afianzar la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas que apoyan el evento debido al compromiso social que entraña su organización. La finalidad es colaborar en la transformación de la realidad socioeconómica actual y luchar contra la desigualdad y la exclusión, a través de procesos socioeducativos poniendo en valor los derechos humanos y de género”, Patricia Rueda (Directora del Museo Automovilístico y de la Moda)

Entre las ponentes de estas jornadas se encuentran Mariajosé Pérez Dorao (Inspiring Girls), Macarena Regueira (Makyre Eventos), Ana Porras (Yo Soy Mujer), Estela Guerisoli (Mechones Solidarios) y Resurrección Hernández (Área de Ciudadanía de la Diputación de Málaga).

Esta jornada ha contado con la colaboración de la ilustradora Andreina Ayala, el Bazar del Cineista, Coca Cola, Diario Sur, Santander, EMT, PYR Grafis, El Jardín de Málaga, Verdecora y Beauchic. Así como con el apoyo de “Fuertes y Hermosas”, que durante toda la jornada  contribuirá con la iniciativa y al apoyo en la difusión de las numerosas asociaciones malagueñas que se han involucrado.

El evento, que tiene un aforo limitado, comenzará a las 10:00 y concluirá a las 19:00. Para asistir se aportará un donativo de 3€ por persona para contribuir con la ONGD InteRed.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here