Foro Ser Emprendedor - Presentación
Foto: Prensa FYCMA

Ayer día 19 de octubre se llevó a cabo, en el Ayuntamiento de Málaga, la presentación oficial de la quinta edición del Foro Ser Emprendedor, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los próximos 25 y 26 de octubre. Esta edición se caracteriza, principalmente, por presentar un formato renovado más orientado a las necesidades del emprendedor y su proyecto.

Al acto acudieron representantes de las entidades organizadoras y promotoras y representantes de las instituciones colaboradoras.

Mario Cortés, concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga y edil responsable de Fycma, señaló –según nota de prensa– que el evento, al que ya se han inscrito más de 1500 participantes. Así mismo, resaltó el trabajo de todas las instituciones involucradas en la organización y promoción del foro. Un evento que, a su parecer, es un «ejemplo a seguir de colaboración público-privada«.

María del Mar Martín Rojo, concejala del Área de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Málaga, indicó que los asistentes al Foro –que nació de la colaboración público-privada y del deseo del Ayuntamiento de Málaga de «unificar en un mismo punto de encuentro los diferentes eventos empresariales que existían para el asesoramiento de cualquier proyecto«– no solo podrán encontrar asesoramiento, sino que además podrán encontrarse con otros emprendedores y empresarios para generar sinergias y encontrar redes de inversión que les ayuden a superar el obstáculo de la financiación.

Mariano Ruiz Araujo, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Málaga, señaló que en la Junta de Andalucía son conscientes de que deben facilitar el camino del emprendedor y que «no podemos fallar en el apoyo a los que serán pieza clave en el lanzamiento de nuevas empresas y la generación de empleo«.  Asimismo, añadió que «Málaga es líder en creación de empleo en los últimos cuatro años; somos unas de las provincias más emprendedoras y valientes».

«Málaga es líder en creación de empleo en los últimos cuatro años; somos unas de las provincias más emprendedoras y valientes», Mariano Ruiz Araujo.

María Francisca Caracuel, diputada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales de la Diputación Provincial de Málaga, ha descrito el Foro como «el evento del autoempleo por excelencia en la provincia de Málaga«. Asimismo, la diputada animó a emprender en el sector turístico, ya que este es el «principal motor de la recuperación económica de la Costa del Sol».

Por su parte, Salvador Navarro, director de Banca de Empresa de Unicaja Banco, ha indicado que el colectivo de los emprendedores supone una de las áreas de máximo interés para Unicaja, «un banco malagueño, de Andalucía, que apuesta por las oportunidades de negocio y las ideas de los emprendedores«.

Finalmente, Rafael Ventura, vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, ha hecho hincapié en «el compromiso con Ser Emprendedor de los jóvenes con talento que han decidido ser protagonistas de los cambios sociales y económicos que tengan lugar en el futuro de nuestra ciudad y nuestra provincia». El vicerrector ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado por los grupos de trabajo para hacer posible la presente edición del foro y ha agradecido el compromiso con la Universidad de Málaga.

Reto hackaton

El encuentro alberga por primera vez un reto hackathon en el que participantes de distintos perfiles profesionales formarán equipos de trabajo de diez personas para alcanzar el objetivo común de crear y diseñar los contenidos del Foro Ser Emprendedor 2017. Cada equipo desarrollará su proyecto para el foro y lo presentará ante un jurado experto, en un pitch de tres minutos. Los premios, por cortesía de los colaboradores del evento, serán tres y están valorados en más de 15.000 euros. El galardón para el mejor emprendedor será la participación en uno de los programas máster de la Escuela Superior de Estudios de Empresa (ESESA) valorado en hasta 11.000 euros.

 

Si quieres saber más…

El horario del evento es de 09:00 a 15:00 horas ambos días y el acceso es libre. Para más información, puedes visitar su página web o sus perfiles de redes sociales: Twitter o Facebook.