Tech Talent South Málaga

El pasado martes, 28 de noviembre, la empresa norteamericana Tech Talent South puso en marcha su filial iberoamericana con la inauguración de su sede en Málaga.

Hasta la inauguración se desplazaron representantes de empresas del sector tecnológico de la provincia de Málaga, start ups, asociaciones, grandes consultoras tecnológicas y responsables de RRHH y empresas reclutamiento IT. Asimismo, el evento estuvo abierto a otras personas interesadas en el tema para que pudiesen conocer de primera mano todo lo que Tech Talent South puede ofrecerles.

Tech Talent South Málaga

El evento contó con la asistencia de distintas autoridades entre los que se encontraba en alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien mostró su orgullo por ser Málaga el enclave elegido para poner en marcha esta iniciativa y quien señaló el crecimiento que está experimentando la ciudad en cuanto a avances tecnológicos e innovación.

Tech Talent South Málaga

Por su parte, Susana Marló, Directora del Campus Tech Talent South en Málaga, dio cuenta de cómo esta iniciativa pretende acercar la programación a todas las personas: tengan o no conocimiento previo. La programación, como ella mismo señaló, representa una de las principales vías de empleo presentes y futuras y en ese sentido Tech Talent South pretende que nadie se quede sin poder acceder a esta vía.

Tech Talent South Málaga

El acto institucional de inauguración concluyó con la intervención por videoconferencia de los confundarores de Tech Talent South desde Charlotte (E.E.U.U.), quienes se mostraron muy contentos de poder dar el salto a España de la mano de Sergio Sanz y Susana Marló, en quienes depositan su total confianza.

Tras el acto institucional, tuvo lugar una mesa redonda sobre transformación digital. Esta mesa redonda estuvo moderada por Antonio Ortiz (Director editorial de Weblogs SL) y contó con la participación de Sergio Sanz (Director de expansión internacional de Tech Talent South), Carlos Bote (Technology Manager), Juan Leal (Product Designer), Joaquín Cuenca (Cofundador de Freepik) y Miriam Urbano (Directora de WomanTech).

En esta mesa redonda se analizaron distintos aspectos de la transformación digital, como la generación de nuevos modelos de negocio y nuevos perfiles profesionales y la necesidad de reciclaje.

Tech Talent South Málaga

Al finalizar el acto, los asistentes pudieron disfrutar de un distendido cóctel para hacer networking y conocer a los principales representantes del sector tecnológico en el ecosistema empresarial y asociativo de Málaga.

Tech Talent South Málaga

Desde WomanTech deseamos mucha suerte a Tech Talent South en su nueva andadura en Málaga y muchos éxitos. ¡Enhorabuena por una inauguración estupenda! ¡Seguro que será el comienzo de algo grande!