“Women in Tech”: Tecnología con nombre de mujer en OMExpo

Women in Tech

Los próximos días 26 y 27 de abril tendrá lugar, en el Pabellón 5 de IFEMA, el evento de referencia en el sector del marketing digital y el ecommerce: OMExpo. Este evento, en el que WomanTech participará como media partner, reunirá a grandes profesionales del sector y a las principales marcas especializadas en tecnología, innovación y online.

Desde WomanTech, no solo participaremos como media partner dándole cobertura a todo el evento, sino que además tendremos el placer de moderar una mesa redonda en el OME Stage, escenario principal de OMExpo. Y, como no podía ser de otro modo, la temática será el papel de la mujer en el sector de las tecnologías. Bajo el título de “Women in Tech”, en esta mesa redonda reuniremos a tres directivas de tres de las mayores empresas tecnológicas de nuestro país: Microsoft, Google e IBM; para debatir, entre otras cosas, acerca del papel que juega la mujer en sus empresas y las actividades y acciones que realizan para promover la diversidad en sus equipos de trabajo.

Ana Alonso, Directora de Grandes Empresas y Partners de Microsoft Ibérica

Ana Alonso - Microsoft

   

Ana Alonso es Licenciada en Ingeniería de Telecomunicaciones y cuenta con un Máster en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa; Máster por INSEAD en Gestión Financiera y Empresarial y un Máster en Liderazgo en equipos de Alto Rendimiento por la London Business School. Alonso asume la dirección de la división de Grandes Empresas y Partners, clave para las relaciones entre Microsoft y las principales organizaciones que operan en nuestro país, tras una exitosa trayectoria en la filial, a la que se incorporó en 2009 como responsable de Soluciones y Alianzas. Posteriormente, ocupó el cargo de directora de Cuentas Estratégicas, responsabilizándose de la relación con los clientes más importantes de la compañía en nuestro país. Cuenta con un bagaje profesional extenso en el sector de la tecnología, donde ha ocupado diferentes cargos relacionados con la gestión de servicios profesionales y el desarrollo de soluciones tecnológicas para grandes organizaciones. Con anterioridad a su incorporación a Microsoft, formó parte de grandes empresas como Hewlett-Packard durante más de siete años y Sun Microsystems, donde fue directora de Servicios Profesionales para el Sur de Europa, gestionando un equipo de más de 350 personas.

Sandra Manresa, Head de la Industria de Travel en Google España

Sandra Manresa - Google

   

Sandra Manresa trabaja con las grandes compañías del sector de viajes en su transformación digital. Especialmente enfocada en cómo los avances en lo digital están cambiando la relación entre las marcas y los consumidores. Cuenta con más de 15 años de experiencia en departamentos de Marketing y Comunicación en empresas como El Corte Inglés ó Grupo Telefónica. Además, tiene en su haber un MBA por el IESE Barcelona y un Bachelor en Marketing por la Universidad de Westminster.

Mónica Villas, Directora de Tecnología de IBM España, Portugal, Grecia e Israel

Mónica Villas - IBM

   

Mónica Villas es Directora de Tecnología de IBM España, Portugal, Grecia e Israel desde 2016 y como tal, forma parte del comité de dirección de IBM España. Su responsabilidad es dirigir el grupo de profesionales técnicos de preventa en IBM España. Anteriormente fue directora técnica de Software en IBM España (2012-2016) y directora técnica de Websphere para el Sur de Europa (2008-2011). Se incorporó en IBM en 1995, donde ha tenido puestos de responsabilidad tanto nacionales como internacionales siempre en el área técnica. Es ingeniera industrial por la Universidad de Comillas y cuenta con un Master en Administración de Empresa por la Universidad Autónoma.

La mesa redonda tendrá lugar el viernes, 27 de abril, a las 16:20 en el OME Stage y estará moderada por nuestra directora, Miriam Urbano. El programa de este espacio puede consultarse aquí.

¡Corre y no te quedes sin tu entrada! ¡Regístrate ya!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here