5 grandes empresas tecnológicas lideradas por mujeres en España

Mujeres Grandes Empresas Tech

Las cifras hablan: la presencia de mujeres en el sector de la tecnología es inferior al 25%. Además, los estudios hablan de que, según nos acercamos a los puestos de responsabilidad, esta representación femenina disminuye hasta alcanzar cuotas por debajo del 10%. Alarmante, cuanto menos.

Pero ahora analicemos el panorama actual en nuestro país. Centrémonos en las grandes empresas tecnológicas y en sus filiales españolas: nos encontramos con que en muchos casos estas empresas ven como la representación femenina crece paulatinamente en los puestos de dirección y que, de hecho, en muchos casos estas empresas están lideradas por una mujer. Este dato es, sin lugar a dudas, bastante alentador. Este dato habla de cambio, habla de transformación, habla de avance.

“Si prescindes de las mujeres, de esa parte de la fuerza laboral, de sus buenas cabezas, de su talento y creatividad, quiere decir que no tienes a los mejores. Y si no tienes a los mejores, especialmente en tecnología, fracasas”, Rosa García (Presidenta y CEO de Siemens España).

Hoy os presentamos 5 de las mayores grandes empresas tecnológicas que en nuestro país están lideradas por mujeres. 5 casos que demuestran que la tecnología y la alta dirección también tienen nombre de mujer.

 

1. Pilar López, Presidenta de Microsoft

Foto: Microsoft

Pilar López es Presidenta de Microsoft España desde julio de 2015. Es Licenciada en Dirección y Administración de Empresas, con especialización en Finanzas, por ICADE.

Antes de desempeñar su actual puesto en Microsoft, Pilar desarrolló gran parte de su carrera profesional en Telefónica, compañía a la que se incorporó en 1999. Además, anteriormente ocupó diferentes puestos directivos en J.P. Morgan en Madrid, Londres y Nueva York.

Enlaces a redes sociales: Twitter

2. Fuencisla Clemares, Directora General de Google

Foto: Google

Fuencisla Clemares es Directora General de Google España y Portugal desde octubre de 2016. Es Licenciada en Empresariales y MBA por el IESE.

Fuencisla trabajó durante siete años en McKinsey& Company. En 2007 se incorporó a Carrefour como Directora de Compras en la División de Casa-Hogar y dos años más tarde pasó a formar parte del equipo de Google en España, donde ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad en los últimos años.

Enlaces a redes sociales: Twitter

3. Rosa García, Presidenta y CEO de Siemens

Foto: Siemens

Rosa García es Presidenta de Siemens España desde 2011. Es Licenciada en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid.

Rosa cuenta con más de 25 años de experiencia en empresas del sector tecnológico: ha trabajado en multinacionales como NEC y WordPerfec y entre 1991 y 2010 y en Microsoft, donde ocupó diversos cargos a nivel nacional e internacional.

Enlaces a redes sociales: Twitter

4. Marta Martínez, Presidenta de IBM

Foto: IBM

Marta Martínez es la presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel desde enero de 2013. Es licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y PADE –Programa de Alta Dirección de Empresas- por el IESE.

La carrera profesional de Marta Martínez ha estado vinculada a IBM desde el año 2003, cuando comenzó a trabajar como ejecutiva del sector de comunicaciones para España y Portugal.

Enlaces a redes sociales: Twitter

5. Helena Herrero, Presidenta de HP

Foto: HP

Helena Herrero es Presidenta y Consejera Delegada de HP para España y Portugal desde julio de 2012. Es Licenciada en Química por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta a su vez con estudios de posgrado en Gestión por INSEAD e IESE.

Desde su incorporación a HP en 1982, Helena ha ocupado diferentes puestos de dirección en áreas de Consumo, Sector Público, Grandes Cuentas y Pequeñas y Medianas Empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here